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Qmatic presenta la nueva solución Click & Collect para retailers

Qmatic, compañía líder en Customer Experience Management, presenta hoy su nueva solución para la gestión del Customer Journey en tiendas en torno al servicio de Click & Collect. Este nuevo lanzamiento se basa en el conocimiento adquirido tras administrar 2.000 mil millones de interacciones con clientes en todo el mundo cada año y ofrece una innovación que permitirá que Click & Collect sea la experiencia de compra perfecta que debería ser.

En los últimos años, Click & Collect ha evolucionado hasta convertirse en una tendencia global, con un 40% de retailers viendo un crecimiento continuo de este hábito en 2017. La posibilidad de seleccionar y pagar los productos de manera online, con la comodidad que supone y sin tener que esperar a un servicio de mensajería, es un sistema de compra que atrae a cada vez más consumidores online. En su lugar se ofrece la posibilidad de recoger los productos en un horario y lugar que seleccionen.

Pero hasta ahora, esta tendencia omnicanal puede acabar en muchas ocasiones en decepción. Un gran número de comercios minoristas tienen dificultades para ofrecer una buena experiencia a los clientes online que se acercan a las tiendas a recoger los productos adquiridos. De hecho, el 53% de los retailers creen que existe disparidad entre su experiencia online y en tienda*. La mala señalización, la falta de notificaciones a los clientes y la ausencia de zonas de recogida específicas contribuyen a la fricción en el proceso de recogida. Los clientes pueden esperar en largas colas en lugar de experimentar la comodidad para la que se ha diseñado el servicio de Click & Collect.

Las nuevas soluciones escalables de Click & Collect de Qmatic permiten al consumidor registrarse cuando llega al establecimiento, ya sea a través de un quiosco autoservicio o un miembro del personal que cuenta con un dispositivo móvil situado en la puerta para que pueda ”atender rápidamente” sus necesidades. Este check-in se notifica a otros empleados que permite identificar al cliente, su pedido lo que se traduce en una entrega rápida. El sistema informa al consumidor, a través de un correo electrónico o SMS, de qué está sucediendo exactamente e incluso puede facilitarle instrucciones sobre la zona de recogida o equivalente. Cuando el paquete está listo, el sistema de Qmatic se lo notifica.

Las ventajas de la solución Click & Collect de Qmatic son muchas: ayuda tanto a los empleados como a los clientes en sus respectivos recorridos. Más importante todavía, le da al retailer la posibilidad de diseñar sus entornos de compras de modo que promuevan que los consumidores puedan echar un vistazo a otros productos, tranformando lo que, generalmente, es una experiencia de espera pasiva y frustante, en una situación activa y placentera que lleva a un aumento de ventas y satisfacción.

Para Ellen Hartelius, product manager de Qmatic en Mölndal, Suecia, ”El sistema de Qmatic es muy escalable. Permite incluir encuestas de opinión y conectarse con señalética digital, entre otras funciones. Además, el hecho de que nuestros sistemas capturen datos enriquecidos de cada uno de los pasos del recorrido del cliente es algo muy valorado por los retailers”.

Reino Unido ha sido un precursor de la tendencia Click & Collect y Vanessa Walmsley, MD de Qmatic en Reino Unido ha estado muy involucrada en el diseño de la nueva solución. Vanessa enfantiza en las posibilidades que da a los retailers, ya que la tendencia global general de las compras online plantea dudas sobre el futuro de las tiendas físicas.

"Muchas marcas tienen grandes desafíos en lo que respecta a la oferta omnicanal y, específicamente, a la hora de definir cuál será el rol que la tienda física tendrá en el futuro: ¿serán más pequeñas o habrá menos? El beneficio de Click & Collect es que devuelve al cliente a la tienda. Ofrece una gran oportunidad para crear nuevos conceptos como VIP-shopping y presentar productos de alto margen en el área de recogida. Podría ser la mejor oportunidad para que los retailers lleguen a la nueva generación de consumidores "

La nueva solución Click & Collect de Qmatic será presentada en la feria NRF que tendrá lugar en Nueva York del 14 al 16 de enero de 2018.

*Resultados de encuesta realizada por Vanson Bourne a 100 retailers en abril de 2017.


Sobre QMATIC
El grupo Qmatic, Qmatic Group es el proveedor de tecnología líder en el mercado para la gestión del Customer Journey. Durante más de 30 años hemos ayudado a organizaciones privadas y públicas a crear recorridos de clientes utilizando soluciones de software y hardware que gestionan de manera transparente encuentros digitales y físicos con clientes. Nuestra plataforma de software integrada, las aplicaciones móviles y las herramientas de Business Intelligence proporcionan información para gestionar mejor las interacciones con los clientes, ejecutar campañas y optimizar el personal y la planificación de recursos. Nuestros clientes gestionan más de dos mil millones de Customer Journeys cada año gracias nuestra tecnología. Qmatic tiene su sede en Suecia y está representada globalmente a través de una amplia red filiales y socios. http://www.qmatic.com/es