Al día

Puy du Fou España vuelve a emocionar


Puy du Fou ya ha abierto las puertas de su parque en Toledo. Hasta finales de octubre se podrá volver a disfrutar de un espectáculo cuya vuelta a los escenarios, el pasado fin de semana, tuvo un sabor especial al estar dedicado a personal sanitarios de Castilla-La Mancha y Madrid. Un homenaje a su labor durante estos meses de pandemia a la que se sumaron los equipos de Compass Group España, responsables de la restauración en “El Arrabal”, el espacio gastronómico de Puy du Fou España.

Para la reapertura se han implantado rigurosas medidas para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de todo el equipo que hace posible “El Sueño de Toledo”. Un espectáculo al aire libre en un escenario de 5 hectáreas (el primero de estas características que tiene la validación de Bureau Veritas por sus estrictos protocolos de higiene y distanciamiento).

Nuestro compromiso con los colectivos más débiles durante toda la pandemia ha sido total. Más de 3.000 personas de nuestro equipo han trabajado en primera línea para atender las necesidades de alimentación del personal y pacientes de hospitales y residencias de toda España, incluido el Hospital de IFEMA. Volver así a Puy du Fou España es un orgullo”, declara David Baños, director de B&I de Compass Group España.

Se ha desarrollado un plan de medidas de prevención que incluye desde la desinfección completa de gradas, cuyo aforo estará limitado, antes y después de cada actuación, hasta el reparto de mascarillas homologadas y la instalación de más de 120 puntos higienizantes. El parque cuenta también con la presencia de un equipo completo de médicos y enfermeros que velan por la salud y seguridad de los visitantes y más de 120 profesionales para vigilar el cumplimiento de las normas. Para el diseño de este plan de medidas, el equipo de Puy du Fou España ha contado con el asesoramiento de un comité de expertos médicos.

Estas medidas se extienden también a “El Arrabal”, cuyo espacio se amplía un 40% para garantizar la distancia de seguridad de todos los asistentes. Mesas y sillas se limpian y desinfectan exhaustivamente después de cada uso. El éxito de estas medidas es fruto de un trabajo en equipo perfectamente coordinado para ofrecer a los asistentes una seguridad sin fisuras, basada en unos estrictos protocolos de higiene y distanciamiento. Además, se han incluido sistemas de pago adaptados para fomentar el pago con tarjeta.

Este espacio gastronómico está organizado en diferentes rincones temáticos para el disfrute del visitante: La Posada de Covadonga (lugar donde se escancia la mejor cerveza artesanal de la comarca), La Tasca del Capataz (lugar de recreo nocturno de los trabajadores de la época); El Descanso del Tintorero (decorado con un sinfín de sábanas y manteles teñidos de fuertes colores); El Hogar del Leñador (encargado de encender la parrilla y atraer la atención de todos por el olor de sus viandas); el Taller del Carpintero (los diseños y dibujos del viejo maestro decoran las paredes de su estudio); y la Taberna Mudéjar (la herrería que embriaga con el olor a pan elaborado en su horno).

Tras el éxito en su debut el pasado verano, la segunda temporada del espectáculo “El Sueño de Toledo” incorpora novedades tanto en los decorados como en coreografías y vesturario al recorrido por los 1.500 años de historia de la Península Ibérica. El sábado 18 abrió sus puertas para el público general y mantiene sus previsiones de completar todo el desarrollo previsto en las 35 hectáreas del proyecto para 2021.