¿Se puede usar el mismo protector solar para la cara y el cuerpo?


LABORATORIOS KOSEI

"La respuesta es SÍ, se `puede utilizar el mismo fotoprotector PERO… se pierden algunos beneficios extra que contienen las cremas solares para el rostro.

¿CUÁLES SON ESTOS BENEFICIOS?

ALTA PROTECCIÓN UVA Y LUZ VISIBLE

Conviene que un solar para el rostro contenga filtros UVB, UVA y otros específicos frente a la luz visible como los antioxidantes o el óxido de hierro, presente generalmente en las fórmulas con color.

FÓRMULAS CON UNA GALÉNICA ESPECIAL PARA LA CARA

La galénica estudia todo lo relacionado con la formulación de una crema, desde el tipo de emulsión hasta la cosmeticidad de su textura. Se encarga de seleccionar los principios activos adecuados para que resulte agradable en su aplicación y aporte beneficios contra los signos del envejecimiento.

Según Mª José Tous, farmacéutica y fundadora de Laboratorios Kosei: “Al ser la cara una de las zonas con más grasa del cuerpo y una de las más expuestas de nuestro organismo, se debe escoger muy bien el tipo de ingredientes con los que formular el fotoprotector facial”

Las cremas solares para el rostro pueden presentarse en diferentes texturas:

CREMA: suele tener más viscosidad que los solares corporales. Las cremas pueden incorporar sustancias que aligeran su textura, evitando su testigo sobre el rostro.

GEL: es menos graso que la crema pero también resiste menos al sudor y al agua, con lo que hay que repetir su  plicación más a menudo. Generalmente, por el tipo de formulación, sólo puede contener filtros químicos.

STICKS, POLVOS: son texturas más específicas, de gran utilidad. Los sticks son muy eficaces a la hora de proteger zonas concretas como nariz, labios, etc, que necesitan una protección extra. Los polvos son ideales para retocar el maquillaje sin tener que eliminarlo.

¿CÓMO HA FORMULADO KOSEI SUS PROTECTORES FACIALES?

HELIOKOS CREMA SOLAR FACIAL FP50+

Contiene células madre de uva con poder antioxidante y anti-age. Su versión en color además, contiene óxido de hierro.

Respecto a la galénica, se ha formulado en formato crema, de textura ligera, secado rápido y efecto mate. Posee
ingredientes que absorben el sebo y el sudor para evitar brillos. Además contiene sílica, que aporta una textura aterciopelada.

Protección UVA, 1/3 de la protección UVB.

Protección frente a la luz azul.

Mezcla de filtros físicos (dióxido de titanio), orgánicos y biológicos. Son fotoestables, ya que están específicamente
diseñados para minimizar su degradación con el sol.

PVP. 16,90€

*Los filtros solares al recibir la radiación UV se degradan y dejan de tener el efecto protector, de ahí que sea necesario reponer el filtro cada cierto tiempo. La tecnología ha avanzado y ha permitido tratar los filtros solares (tanto químicos como físicos) para mejorar su fotoestabilidad y así conseguir una mejor fotoprotección en el tiempo.