inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
06/06/2017
preparar para imprimir

El Programa Co-cooking llega a Asturias tras el éxito obtenido en Galicia

 
 
     

El Programa Co-cooking de Hijos de Rivera viajó hoy hasta Asturias para celebrar su primer taller fuera de Galicia en el que un total de 25 alumnos del CIFP de Hostelería y Turismo Principado de Asturias de Gijón pudieron elaborar su propio pan artesano de la mano del obrador Pan da Moa.

El programa viajó hasta esta comunidad, tras el éxito obtenido en las actividades realizadas en las escuelas de hostelería de Galicia a lo largo de estos meses de 2017. Han sido 13 actividades hasta la fecha, junto a 9 escuelas y en las que más de 350 alumnos han tenido la oportunidad de intercambiar conocimiento con productores y cocineros a través de talleres prácticos de diversas temáticas como la elaboración de pan, el despiece de carne y la elaboración de procesados porcinos o el tratamiento de pescado, entre otros.

En esta ocasión, los participantes, estudiantes del Ciclo de Panadería, Repostería y Confitería, profundizaron sus conocimientos sobre la elaboración de pan de forma artesana durante la actividad, que se desarrolló en las instalaciones del CIFP de Hostelería y Turismo de Asturias, en Gijón. Los alumnos conocieron los diferentes tipos de harina y masa madre, durante este taller, y llevaron a cabo todo el proceso de elaboración del pan: amasado, fermentación y cocción.

Esta iniciativa de formación colaborativa de Hijos de Rivera contribuye, de este modo, a la formación de profesionales de alta cualificación. Así, gracias al programa Co-cooking, cada año, estudiantes y profesionales del ámbito de la restauración tienen acceso a acciones formativas de alto valor.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: