inicio
Martes 11 de diciembre de 2018
04/10/2017
preparar para imprimir

Prat “Can Carriel” gana el X Concurso ‘Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España’

 
 
        

La pastelería, ubicada en Roda de Ter (Barcelona), se ha impuesto a los cerca de medio centenar de participantes del certamen

La pastelería Prat “Can Carriel”, de Roda de Ter (Barcelona), ha ganado hoy la 10ª edición del Concurso “Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España”. El certamen se ha disputado esta mañana en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y ha contado con medio centenar de participantes procedentes de todo el país, que han presentado sus croissants artesanos a concurso. El ganador se lleva el prestigioso galardón y un premio de 1.000 euros. 

El pastelero Gil Prat i Parcet, cuarta generación de la Pastelería Prat “Can Carriel”, se ha impuesto a los cerca de medio centenar de concursantes que han participado en el Concurso “Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España” 2017. Esta pastelería fue fundada por su bisabuelo en el año 1900.

El campeonato, que este año ha llegado a su décima edición, lo organiza el Gremio de Pastelería de Barcelona para incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en bollería. De hecho, a lo largo de la trayectoria del certamen, los ganadores han aumentado su prestigio y reconocimiento popular a raíz de hacerse con el galardón. Los establecimientos premiados a lo largo de la historia del concurso han sido Canal (2016), Vallflorida Xocolaters (2015), Oriol Balaguer (2014), Ochiai (2013), Sweet by Abraham Balaguer (2012), Turull (2011), Hofmann (2010), y Badia Roca (2009). Mientras que en la primera edición se premió a Pablo Iglesias, profesor de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (2008).

Precisamente, con motivo de haber llegado a esta 10 edición del prestigioso certamen, el Gremio de Pastelería realizará en los próximos meses toda una serie de acciones para conmemorar la efemérides, entre ellas, el lanzamiento de una página web del Concurso, donde se publicarán las biografías de los 10 ganadores del certamen, recetas y otras curiosidades.

El concurso ha empezado a las 8 de la mañana, con la entrega de los croissants. Entre las 10.30 y hasta las 13.00h, un jurado formado por reconocidos profesionales de la pastelería han valorado los croissants presentados teniendo en cuenta los siguientes aspectos: gusto (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos). Han formado parte del jurado:

  • Toni Vera (ganador de la edición 2016, pastelería Canal)
  • Jordi Aceituno (de Harinas Ylla)
  • César Romero (pastelero y representante de Mantequilla Elle & Vire)
  • Marike van Beurden (pastelera holandesa residente en Hong Kong)
  • Josep Mª Rodríguez (pastelero Campeón del Mundo de Pastelería 2011)
  • Giuseppe Piffaretti (autor del Mejor Panettone del Mundo)
  • Secretario: Miguel Moreno (presidente CEEAP)
  • Presidente: Antoni Bellart (vicepresidente Gremio de Pastelería Barcelona)

El concurso, patrocinado por Harinas Ylla, la Mantequilla Elle & Vire y los hornos Wiesheu, se ha celebrado en el marco de la muestra profesional de pastelería Expo Nadal.
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: