inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
11/12/2017
preparar para imprimir

La pizza napolitana ya es Patrimonio de la Unesco y Grosso Napoletano el mejor lugar para degustarla

 

En sus dos establecimientos de Madrid, Grosso Napoletano ofrece la receta auténtica de las pizzas de Nápoles que acaban de ser reconocidas por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Para celebrarlo, el restaurante regalará pizzas a todos sus clientes el próximo 11 de diciembre de 13.30h a 16.00h en su establecimiento de la calle Santa Engracia 48.

Generación tras generación, los “pizzaioli” napolitanos se trasladan unos a otros el conocimiento para elaborar las mejores pizzas del mundo horneadas en horno de leña al más puro estilo tradicional. Este trabajo, que es todo un arte con siglos de antigüedad, acaba de ser catalogado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

Lo mismo que en Nápoles, en los dos locales que Grosso Napoletano tiene en Madrid (Calle Hermosilla, 85 y Calle Santa Engracia, 48), trabajan auténticos “pizzaioli” de origen napolitano con ingredientes llegados desde Italia para conseguir elaborar las pizzas napolitanas más auténticas de la ciudad. Así, las icónicas pizzas de Grosso Napoletano se cuecen a una temperatura constante de 500 ºC en hornos de leña también traídos desde Nápoles durante los apenas 90 segundos que manda la tradición. Sus expertos “pizzaioli” trabajan la masa de harina 00 frente al público, añaden los ingredientes sobre ellas y las meten al horno con esa destreza característica que la Unesco acaba de reconocer como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

Las pizzas de Grosso Napoletano son cien por cien fieles a la auténtica receta napolitana y por ello son de masa fina y elástica con los bordes gruesos y esponjosos. Entre sus variedades no faltan la mítica Margheritta (mozzarella, tomate San Marzano, albahaca y parmesano) aunque la más popular de todas es la Grosso, elaborada a base de mozzarella, tomate San Marzano, rúcula, prosciutto di Parma, lascas de parmesano y tomate cherry. Destacan también la Leone, con base bianca de provola affumicata y mozzarella, longaniza napoletana y cebolla morada; la Diavola, con salame piccante napoletano, mozzarella y tomate San Marzano; la Vegana, con tomate San Marzano, berenjena, calabacín y un toque de ajo y la Borghese, con base bianca de crema trufada y mozzarella, prosciutto di Parma y champiñones.

La carta de Grosso Napoletano es común tanto para el local de Hermosilla como el de Santa Engracia y se completa con una acertada selección de cinco entrantes fríos como el Vitello Tonatto o la Insalata Caprese. Por su parte, el toque dulce corre a cargo de postres tan seductores como la Ichi´s Nutella Pizza, una pizza de nutella y crema mascarpone o el Albero da Zia Lucy, una irresistible crema de nata helada y polvo de galleta. 

Ambos restaurantes cuentan, además, con servicio a domicilio y de recogida en el local. 
 

Calle Santa Engracia, 48.
Calle Hermosilla, 85, Madrid
http://www.grossonapoletano.com/ 

Horario: 
Abierto todos los días de 13.15h a 16.00h y de 20.15h. a 23.30 h.

PRECIO MEDIO:
16 €



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: