Al día

Patatas Lázaro colabora con Asociaciones y Bancos de Alimentos con la donación de 25.000 kilos de patatas


La compañía valenciana Patatas Lázaro ha puesto en marcha un plan de donaciones a asociaciones y bancos de alimentos locales que contempla la entrega de un total de 25.000 kilos de patatas a más de una decena de entidades ubicadas en la comarca del Camp de Morvedre y en Valencia.

La iniciativa forma parte de la responsabilidad social corporativa y se encuentra enmarcada en las acciones que está llevando a cabo la empresa con el objetivo de hacer frente a la situación actual provocada por el Covid-19.

Bajo el lema #TodoVaASalirBien, esta iniciativa de donación de alimentos ha establecido una serie de entregas semanales en las que cada entidad solicita la cantidad de patatas que necesitará en función de su marco de actuación pero que, de media, se sitúa en torno a los 800 kilos semanales por asociación. Algunas de las entidades con las que está colaborando la compañía son Cáritas Sagunto, Asilo Ancianos Sagunto, La Casa Nueva, Casa Caridad, Banco de Alimentos, Cruz Roja Sagunto, Cruz Roja Puig, Cáritas Puig, Inmigrantes Amigos del Mundo Puzol, Cáritas Valencia o Adra Morvedre.

En palabras de la Directora de Desarrollo de Negocio de Grupo LZR, Cristina Lázaro, “la puesta en marcha de esta iniciativa responde a nuestra filosofía de intentar contribuir, en la medida de lo posible, a paliar esta situación, especialmente entre los colectivos más vulnerables”.

 

Combatiendo el Covid-19

Debido a la situación actual, Grupo LZR (Patatas Lázaro) ha reforzado su producción garantizando el suministro a toda su cadena de distribución integrada por supermercados y mercados al por mayor. En ese sentido, y para poder hacer frente a esta carga de trabajo, Grupo LZR ha incrementado su plantilla y reforzado la producción de sus plantas de Puçol, el Puig y Las Palmas de Gran Canaria.

Además, la compañía ha implementado medidas de control que incrementan sus protocolos habituales. Actualmente se trabaja con vados sanitarios en los accesos para su personal, se garantiza escrupulosamente la política de distancias personales, el equipamiento de todo el personal que manipula los productos está formado por epis, mascarillas, guantes de protección y se aplican procedimientos extraordinarios de limpieza y desinfección permanente.