inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
26/01/2018
preparar para imprimir

La pastelería CANAL traslada a los croissants rellenos los sabores de sus pasteles más famosos

Canal, ganadora del premio al mejor croissant de mantequilla artesano del 2016,apuesta por una de las tendencias en pastelería añadiendo 5 sabores a la receta tradicional.

Los gustos son Lemon Pie, tarta de Frambuesa, Tiramisú, Praliné y Sacher.

La pastelería CANAL de Barcelona (c.Calvet 15 y Muntaner 566) revisita el mundo del croissant trasladando el sabor de 5 de sus pasteles más reconocidos all relleno de esta pieza de bollería, icono de la casa. El resultado es la evolución de su tradicional y popular croissant de mantequilla.

Las nuevas creaciones se pueden encontrar en los dos establecimientos de Canal todos los fines de semana y por encargo. En la lista de sabores encontramos para todos los gustos:

Croissant de Lemon Pie, un clásico relleno de crema de limón y acabado con merengue tostado
Croissant de Tiramisú, incorporando café a la masa del croissant i rellenandolo con una ligera crema de mascarpone.
Croissant de Frambuesa, relleno con mermelada natural hecha por la propia pastelería, buscando el contrapunto acido del fruto rojo.
Croissant de Pranilé, relleno con una crema intensa de avellana y acabado con avellanas caramelizadas que se cuecen al mismo tiempo que el croissant.

Croissant de Sacher, con una combinación de baño de chocolate y mermelada de albaricoques para los más golosos.

Después de un año lleno de éxitos, el equipo de bollería de Canal ha decidido ir un paso más allá y reversionar su famoso croissant de mantequilla, que consiguió el galardón del Gremio de Pasteleros de Barcelona al mejor de toda España en el año 2016. En estos momentos, desde el obrador, los maestros pasteleros, continúan desarrollando nuevas propuestas para revisitar e innovar en el sector de la bollería y la pastelería.

Croissants rellenos, tendencia pastelera

Con esta propuesta, Canal se avanza a una de las tendencias en pastelería para este 2018. Los Croissants rellenos han comenzado a inundar las redes sociales de reconocidos foodies nacionales e internacionales y cada vez son más los medios que se hacen eco de la revolución de los croissants.

En este caso, los croissants de Canal cuentan con el valor añadido de ser considerado el mejor croissant de mantequilla de 2016 por el Gremio de Pastelería de Barcelona. El galardón ha convertido este dulce en uno de los símbolos de la casa. Tras el premio, los dos establecimientos de Canal pasaron de vender 50 a 1.500 unidades diarias.

 

 

Canal, más de 45 años innovando 

La pastelería Canal hace más de 45 años que aúna tradición e innovación en su obrador. Cuatro décadas que han fidelizado generaciones enteras de clientes que son seguidores de bestsellers clásicos como la Sacher o la banda de crema con fruta fresca y de propuestas más innovadoras, como la mousse de chocolate intensa con crema de fruta de la pasión.

Los fundadores de esta institución en el mundo de la pastelería son  Mercè y  Xavier Canal, dos hermanos de Puig Reig (El Berguedà) que en 1970 decidieron abrir una pastelería en la calle Calvet de Barcelona, basándose en cuatro pilares que los han convertido en todo un referente: tradición, artesanía, calidad y toques innovadores en sus productos. El éxito de sus propuestas les lleva a abrir una nueva tienda con espacio para degustación en la calle Muntaner.

El maestro pastelero, LLuis Estrada Canal, es el encargado de dirigir el negocio combinando la tradición y las tendencias más actuales. Se formó en la Escuela de Hostelería de Sant Pol y amplió conocimientos junto a grandes maestros de la pastelería francesa en la École Supérieure de Cuisine Française de Pierre Hermé y en la École du Grand Chocolate Tain l'Hermitage.

Su creatividad y pasión por el oficio le han llevado a conseguir el Premio Joven Artesano Alimentario Innovador de la generalidades. Desde 2013 també dirigen ComaXurros, un proyecto que ha reinventado el churro con formatos y sabores nunca vistos.

En Canal hay tantos sabores como gustos, así que solo se cuestión de elegir tu croissant relleno!

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: