Al día

A partir de hoy se cena a las 8


O al menos parece que lo haremos por un tiempo en Madrid… porque queremos seguir saliendo a los restaurantes, pero con las nuevas medidas de prevención del COVID-19, todo apunta a que tendremos que recogernos antes. Por eso muchos hosteleros están ya cambiando horarios para que la maquinaria no pare aunque tengamos que extremar las precauciones

Otros, para los que les cueste el horario ‘europeo’, fomentan el delivery y el take away, que en principio se podrá disfrutar hasta más tarde; y los que pueden, mantienen sus terrazas para saborear su gastronomía al aire libre. Aquí va un resumen de lo que harán algunos de los restaurantes de la capital

 

- Colósimo

 Ortega y Gasset, 67. Madrid. Tel. 91 453 14 25.

Colósimo, a partir del lunes, mantendrá la cocina abierta por las tardes con una carta informal de picoteo, en la que por supuesto no falta su famosa tortilla a la que se suman un par de platillos. Esta carta podrá disfrutarse de 17:00 a 20:00 h., hora a la que adelantan las cenas.

Es el sabroso proyecto de dos jóvenes hermanos gaditanos Ricardo y Mané Romero, que tras formarse en interesantes fogones, conquistan desde el Barrio de Salamanca con recetas como: Ensaladilla, Croquetas de puchero, Steak tartar, Urta a la roteña, Tocino de cielo… platos sencillos y ‘conocidos’ pero que al probarlos, lo primero que uno piensa es el gran trabajo que hay detrás y lo bien ejecutados que están… Se trata de una carta corta y adaptada a los tiempos que corren, para poder disfrutar también de ‘Colósimo en casa’, elaborada siempre con el mejor producto de temporada y su tortilla -#concebollista- no puede faltar nunca en la comanda, no olvidemos que está entre las mejores de Madrid y además ahora también puede pedirse para merendar.  Al agradable local se suma una amplia terraza en la que se recomienda reservar.

*Comida para recoger en el local. Las reservas pueden hacerse llamando al 91 453 14 25 y la tortilla siempre necesita encargarse con un mínimo de 2 horas.

 

- dNorte

Mesonero Romanos, 8. Madrid. Tel. 91 110 13 24. www.tabernadnorte.com

dNorte mantiene su cocina abierta ininterrumpidamente de 12:30 a 23:30 h. (la sala cerrará según normativa, pero a esa hora termina el servicio a domicilio)

Es el lado más informal del reconocido Villoldo, que con una carta sencilla y divertida -que refleja a la perfección la taberna que es-, resulta ideal para picar algo desde mediodía hasta el cierre ¡¡ininterrumpidamente!! Sus propuestas suenan tan bien como: Nuestras bravas con “all i oli” ligero y picante de ñoras, pimiento choricero y chiles, Tigres, Chipirones a la plancha con oreja crujiente, Rabas de peludín ‘como las de Santander’… Sin duda alguna, todo un referente para cuando paseemos por Gran Vía, y ahora, que no hay turistas, estos restaurantes del centro lo necesitan más que nunca. Además, tiene una pequeña terraza para quienes prefieran sentarse al aire libre, siempre y cuando el día acompañe.

*Toda la carta está disponible tanto para take away como delivery a través de su web https://tabernadnorte.com/pedidos-dnorte/ 

 

- El Jardín de Alma

Arturo Soria, 207. Madrid. Tel. 91 066 91 92. www.eljardindealma.com

Desde el sábado 3, su cocina es non stop y abre ininterrumpidamente desde las 12:00 h. y su recién estrenado chill out, con cócteles y una divertida opción de picoteo se vuelve irresistible…

Jesús González Espartero propone disfrutar del día y alargar las tardes en El Jardín de Alma, un espectacular espacio con terraza aclimatada y al aire libre, un gran salón muy luminoso y zona chill out, que se ha convertido en sus escasos meses de vida en uno de los vergeles más famosos de la capital tanto por el espacio como por la cocina, en manos del chef Borja Segura, que basa la propuesta gastronómica en tres pilares: producto, calidad y tradición. Imprescindibles las Croquetas cremosas de jamón ibérico, los Torreznos de Soria con caramelo líquido de naranja, los Lomos de rodaballo con arroz a banda y ali oli de carabinero y sus platos a la parrilla, como el espectacular Tomahawk de vaca madurada 45. Además, el servicio de coctelería también estará disponible durante todo el horario de apertura. ¡La mejor excusa para disfrutar de un tardeo con alma!

 

- La Cocina de María Luisa

Jorge Juan, 42. Madrid. Tel. 91 781 01 80. www.lacocinademarialuisa.es

María Luisa Banzo cambia el horario de su restaurante y abrirá a mediodía de lunes a domingo y por las noches -encendiendo los fogones a las 20:00 h.- jueves, viernes y sábado.

La Cocina de María Luisa es el reino de las setas y los sabores de siempre… y es que en la calle de moda para ver y ser visto, hay un lugar para ir a comer más que a ver; aquí hay cocina de verdad, la que transporta a la infancia y despierta los recuerdos. Llevan 16 años haciendo todo lo posible para que así sea y no van a dejar de hacerlo ahora… Precisamente esta maravillosa mujer pide que “no dejemos de celebrar, de salir y disfrutar de la gastronomía, los restaurantes están limpios, desinfectados, son un lugar seguro al que ir con el mismo cuidado y respeto que a cualquier otro sitio”. Y este es además amplísimo, ya que tiene 3 salones bien diferenciados, una gran separación entre mesas, dos entradas para no tener que pasar por delante de otros comensales y el ‘flus flus’ acompaña al profesional y encantador personal de sala.

En cuanto a la carta, setas, caza y cocina de toda la vida… Jabalí estofado como en Navaleno, Venado con manzanas, Pochas con ave o liebre, y en cuanto a las carnes, el imprescindible de la casa: Manita de cerdo rellena de carne y trufa negra de Soria. Y borda otros productos ‘olvidados’ en la capital, como el Congrio en salsa como lo hacía la abuela Aurora. ¿Comemos con Mª Luisa? Porque además, con el nuevo horario las sobremesas se alargan sin problema y quienes lo prefieran, mientras el tiempo acompañe su terraza es perfecta tanto para comer como para tomar un digestivo…

*Sirve toda su carta para llevar, tan solo hay que llamar, hacer el encargo y María Luisa nos lo prepara.

 

- La Malaje

Plaza de la Paja, 10. Madrid. Tel. 913 642 587 www.lamalaje.es

Tendrán horario ininterrumpido y con la cocina abierta todo el día desde las 9:30 h. para desayunos

Manuel Urbano y Aarón Guerrero llevan años haciéndonos viajar a Andalucía a cada bocado y lo continúan haciendo desde la nueva dirección de su restaurante, en el corazón de La Latina. Tanto en la terraza como en el local se puede desayunar, ‘aperitivear’, merendar o comer a cualquier hora platos como Carné mechá de lomo ibérico de bellota, Chicharrón de Cádiz, Almejas en salsa de azafrán o Picantón frito en adobo de manzanilla con patatas fritas.

*Además contará con delivery a través de su web y empresas de reparto a domicilio, take away y un exclusivo servicio de chef a domicilio para hasta 4 personas. ¡Todo un lujo!

 

- New York Burger

San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79 / Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Paseo de la Castellana, 89. Tel.  91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. Madrid. / CC. Moraleja Green. Av. De Europa, 10. Edificio Sur. Alcobendas. Tel. 91 601 51 28. / Pelayo, 5. Barcelona. Tel. 93 270 20 66 www.newyorkburger.es)

Los cinco locales que la sabrosa firma tiene en Madrid adelantarán su horario de cenas a las 20:00 h. en cuanto la normativa entre en vigor.

Llevan once años rindiendo culto al producto más americano y sus hamburguesas no faltan en ningún top. A su oferta se suma una espectacular y exclusiva selección de carnes ahumadas y no se olvidan de celíacos, vegetarianos ni veganos porque siempre se han adaptado a las necesidades de los clientes… Con 5 locales en Madrid, 1 en Barcelona -con horario ininterrumpido- y una gran experiencia, sin duda alguna, sentarse en una de sus mesas es más que recomendable; será un viaje a NY o Texas sin salir de la ciudad, y ahora que no podemos viajar, apetece más que nunca.

* La carta de NYB puede pedirse a domicilio -tanto en Madrid como en Barcelona- a través de Glovo. Otra opción es recoger el pedido en alguno de los locales.

*Además, los restaurantes de Moraleja Green, Miguel Ángel y Castellana en Madrid tienen terraza.

 

- Ponzano

Ponzano, 12. Madrid. Tel. 91 448 68 80. www.restauranteponzano.com

Paco García, desde hoy viernes, adelanta el servicio de cenas a las 19:30 h. y los viernes y sábados la cocina abre ininterrumpidamente desde las 12:00 horas.

Este restaurante, situado en una de las calles ‘más animadas’ del barrio de Chamberí, es todo un referente cuando lo que se busca es cocina de toda la vida. Con un excelente producto de mercado lleva más de 30 años conquistando a los amantes del buen comer, que ahora pueden disfrutar de su apetecible oferta en la pequeña terraza, recién estrenada y montada con mucho cariño. Otra opción es ‘Ponzano en casa’… y es que Paco tiene un horno nuevo y un abatidor de temperatura para poder preparar la comida para llevar de una forma profesional. Entre las opciones llevables está su menú diario -de lunes a viernes, incluyendo primero, segundo, postre y pan-; entrantes como el Pisto casero con huevo campero; escabeches como el de Alcachofas con receta de la jefa o el de Conejo de campo. Por supuesto, platos de cuchara como los Callos a la madrileña; guisos de campo que tan buena fama tienen en el barrio como la Carrillera de cerdo ibérico al oloroso o el Rabo de toro estofado; y también de mar, como los Chipirones rellenos, varias guarniciones y los clásicos-básicos entre los postres: Tarta de queso, Torrija, Tarta de almendra y Flan

*Casi toda su oferta está disponible para llevar y se puede reservar por teléfono o en el restaurante.

 

- Villoldo

Lagasca, 134. Madrid. Tel. 910 224 552. www.villoldomadrid.com

La familia Pedrosa adelanta ya el horario de cenas de su buque insignia en Madrid a las 20:00 h.

Abrió sus puertas hace 7 años y desde el primer momento conquistó a los madrileños con su honesta cocina, que traía un trocito de Palencia a la capital, con una carta en la que todos los platos son apetecibles y no se sabe cuál elegir. Destacan propuestas como los Pimientos rojos de cuatro morros asados en leña de encima -un proceso que justo están haciendo estos días en el pueblo de Villoldo-,  las Alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña -que siempre son del año, acaban de llegar y están deliciosas-, el Revuelto de hongos con cebolla confitada y foie, los Chipirones en su tinta rellenos de sus patas, jamón y huevo, la Paletilla entreasada de lechazo churro o las Manitas de cerdo rellenas de cebolla confitada, foie y setas de temporada. Sin olvidarnos de sus postres caseros.

*Toda la carta está disponible para llevar o a domicilio en su web, donde se hacen directamente los pedidoshttps://villoldomadrid.com/nuestra-cocina/pedidos-a-domicilio-madrid/

 

Y si nos quedamos en casa… que en la despensa, nevera o congelador no falten: pan, croquetas, carnes y quesos, porque además llegan a nuestra puerta

- Grupo Viena, Panes con alma

Antoñita Jiménez, 58. Madrid. Tel. 91 560 09 22 / 91 560 00 14.

Paco Fernández, 4ª generación al frente del obrador centenario Grupo Viena, hace envíos a domicilio de sus excelentes @panesconalma -pedidos superiores a 15 €-. Son artesanos y de masa madre, panes ‘vivos’ que conquistan hogares y a grandes chefs del panorama nacional. Y es que huelen y saben a tradición… También pueden encargarse y recogerse en el obrador (Antoñita Jiménez, 58). En cualquiera de los casos, tan solo hay que llamar por teléfono al 91 560 09 22, hacer el pedido -toda su oferta puede verse en sus RRSS- y esperarlo en casa o bien recogerlo al día siguiente en la puerta para evitar aglomeraciones. Abren de 9:00 a 14:00 h.

 

- Pepe&Cro

Henares, 7. Pinto. Madrid. Tel. 637 677 412. www.pepeandcro.com

La solución perfecta para los amantes de las croquetas y es que José Camacho las hace tan ricas como la abuela y lo mejor de todo… ¡las lleva a casa! Pepe & Cro existe desde 2015 y es posible que hayamos probado sus creaciones en algún restaurante madrileño o en algún mercado. Ahora que la situación es ‘diferente’, José y sus socios han enfocado todo su empeño en que nadie con antojo de croquetas en Madrid y alrededores -de momento-, se pierda las suyas. ¿Que a qué saben? Pues entre sus 20 variedades hay auténticas delicias para todos los gustos: desde las ‘clásicas’ -pero exquisitas’ de Jamón ibérico o Boletus; hasta 4 con diferentes quesos (Gamoneu DOP, Gorgonzola…); caprichos sencillos que alegran el día como las de Chistorra de Navarra y huevo frito y una selección gourmet que quita el hipo: de Carabineros con jengibre y lima, de Cecina de León y rúcula fresca, de Salmón ahumado con eneldo, Langostino y trufa negra o Espinacas frescas y piñones entre otras. Advertencia: ¡son un vicio!

*El pedido se hace en su web y las venden en paquetes de 6 o 14 unidades.

 

- Solobuey

Mercamadrid. Mercado Central de Carnes, módulo 13. Madrid. Tel. 91 507 12 32. www.solobuey.com

Solobuey, es un referente en la alta gastronomía y también entre los particulares y es que esta empresa cárnica y de alimentación continúa más activa que nunca con su servicio a domicilio a través de su tienda online. Así, sus carnes, de gran calidad, y también otros productos gourmet como embutidos o quesos, llegan directos a la puerta de casa. Su venta online se convierte así en el aliado perfecto para llenar la nevera también de básicos como hamburguesas, filetes de pollo de corral, carne para guisos, chuletas de cerdo o cordero… Sin olvidar que en su web y en sus redes sociales se pueden encontrar recetas que seguro que a muchos les sirven de inspiración.

* Los pedidos se hacen a través de su web y los realizados de martes a jueves antes de las 12:00 h. se entregan en la medida de lo posible en 24-48 horas aunque estos días es mejor prever con un poco más de antelación por el trasiego. Acondicionándose a los tiempos, los portes son gratuitos a partir de 50 € para Madrid y el resto de la Península (antes el pedido mínimo eran 80 €).