Al día

Paack crece un 267% en el último año y apuesta por su expansión

Desde su origen hace cinco años, Paack se ha desarrollado de forma exponencial siendo España su mercado principal, donde cuenta con once plataformas de distribución y “Cross-Docking” además de operar prácticamente en la totalidad del territorio nacional gracias a una red de “hubs” de última milla presentes en la mayoría de las ciudades del estado.

Gracias a su expansión, Paack crece un 267%. Ha cerrado el 2020 con una facturación de 57 millones de euros y prevé superar este año los 100 millones.

Con una inversión importante en infraestructura, este mes de mayo, Paack ha abierto seis centros de distribución nuevos, incrementando así su capacidad de reparto. La apertura de tres centros en España refuerza la influencia de la empresa en toda la península que, con las inauguraciones del Vallés (Cataluña), Llanera (Asturias) y Valladolid, consigue aumentar su cobertura y mejorar las conexiones desde las diferentes plataformas a nivel nacional.

“Gracias a la apertura de estas nuevas plataformas estratégicas Paack dará un salto importante en cuanto a conectividad de sus centros de distribución mejorando así la propuesta de valor a los consumidores finales”, comenta Cristóbal Monje, Expansion & Suppliers Director de Paack. 

Además, añadir la construcción de una nueva plataforma en San Fernando de Henares (Madrid), diseñada por el equipo de ingeniería de Paack sobre una parcela de más de 27.000 m2, que abrirá sus puertas oficialmente en verano de este año, convirtiéndose en un pilar clave para el crecimiento sostenible de Paack en España. Este centro acentuará la visión de la empresa de “liderar los envíos sostenibles de los eCommerce en Europa” puesto que la plataforma cuenta con certificado BREEAM y se adaptará para instalar más de 100 puntos de carga, permitiendo realizar entregas con vehículos eléctricos y reduciendo considerablemente su huella de carbono. Por otro lado, Paack prevé automatizar sus procesos de “Cross-Docking” y “Dispatch” mediante la implantación de robotización, convirtiéndose en pionera de esta aplicación.

Asimismo, la empresa extiende su compromiso con el medio ambiente más allá de España y este mes ha ubicado tres nuevos centros de distribución, en Manchester, Liverpool y Birmingham, donde todos los envíos son 100% sostenibles desde su lanzamiento. Esta jugada refuerza el alcance de Paack en el mercado inglés donde ya está trabajando con gigantes del eCommerce.

El rápido desarrollo de la joven empresa le ha permitido ofrecer sus servicios en otros países como Francia y Portugal, en los que su presencia se consolida con clientes de reconocido prestigio internacional. En efecto, respondiendo a esta demanda del mercado, Paack abrirá próximamente conexión directa con el país vecino, ofreciendo a sus clientes nacionales entregas “Next Day” a Portugal 7 días a la semana. Por otro lado, en Francia, la expansión de Paack avanza a muy buen ritmo y en un futuro cercano superará los límites que marcan la capital para crecer hacia otras regiones.

Ciertamente, Paack no pierde la oportunidad de potenciar su desarrollo atravesando fronteras para ofrecer a todos sus clientes un servicio que se adapte tanto a sus necesidades como a la conveniencia de sus compradores. La joven empresa logística tiene presencia en España, Inglaterra, Francia y Portugal con redes de hubs y centros de distribución propios.

 

Sobre Paack.- https://paack.co/es/