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P.A.N. celebra un showcooking con los medios para presentar su arepa clásica congelada


La arepa, ese alimento tostado de forma circular y aplanado, hecho con harina precocida de maíz, está cada vez más presente como opción gastronómica en hogares, bares, restaurantes y todo el sector hostelero en España. Por este motivo, P.A.N., la marca de origen venezolano, ha lanzado una arepa precocinada y congelada, una opción práctica, conveniente y sabrosa para acercar aún más este plato a quienes quieren dejarse conquistar por él. 

Y por ello, como parte de las iniciativas por el lanzamiento del producto, P.A.N. ha convocado a los medios y a influencers en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, para conocer de primera mano los beneficios de la arepa congelada P.A.N. y cómo convertirla en un delicioso plato para disfrutar en cualquier ocasión de consumo.

Desde principios del mes de septiembre, la arepa P.A.N. lista para calentar está a la venta en un formato que mantiene todo el sabor tradicional y frescura de la arepa de siempre, bajo el portafolio de congelados de la marca P.A.N. Snack On. 

Este nuevo producto está disponible en su página web es.allofpan.com para toda España (Península), Portugal y Francia, así como en sus tiendas P.A.N. Store y 36 establecimientos de Mercadona en Madrid.

“Confiamos en el potencial de la arepa para convertirse en una referencia gastronómica global, así como en su momento sucedió con los tacos, la pizza o las hamburguesas. La arepa, además de sabrosa, tiene mucha versatilidad, lo que le permite fusionarse con todo tipo de sabores y rellenos y adaptarse a las culturas gastronómicas de múltiples países” explicó María Alexandra Mendoza, directora de Mercadeo Global de la marca.

“Para desarrollar este producto tomamos todo el tiempo que fue necesario, porque queríamos replicar la experiencia de una arepa preparada desde cero, a partir de una masa recién hecha, y finalmente lo logramos”, detalló Mendoza. “También sabemos que el consumidor global siempre está en búsqueda de productos prácticos, que se adapten a diferentes estilos de vida más dinámicos, sin sacrificar el buen sabor y la variedad; es por ello que nuestra marca, igual que cuando fue pionera en la producción de harina precocida de maíz -el ingrediente principal para hacer las arepas- ha seguido evolucionando y adaptándose a las tendencias del mercado y ahora busca acercar las arepas  ya listas para consumir al público español y global. Queremos seguir escribiendo nuestra propia historia y nuevamente masificar el consumo de la arepa, pero ahora en España y el mundo”, agregó la directora.

En el evento, José Antonio Del Pozo, chef de P.A.N., fue el encargado de demostrar la versatilidad de este producto, que en solo 9 minutos está listo para rellenar con todos los sabores que la imaginación permita, “la gastronomía española, además de muy variada y deliciosa, es ideal para disfrutar junto a una arepa” destacó. 

“Las arepas congeladas P.A.N. no contienen aditivos, tienen bajo contenido de grasa y son una fuente de fibra. Además, son un producto apto para veganos y sin gluten. El paquete contiene seis unidades de 10 cm de diámetro y 110 gramos cada una, y se puede calentar en freidora, Air Fryer y horno”, comentó Del Pozo al explicar los atributos nutricionales del producto.

La marca tiene planificado replicar la experiencia de este evento próximamente, en una actividad exclusiva para chefs y expertos de gastronomía, con la intención de seguir mostrando todos los atributos de su nuevo producto y cómo incorporarlo a las cocinas.

El lanzamiento de este producto se hizo en el mes de septiembre, por ser la fecha en la que la marca P.A.N. celebra el mes de la arepa.

La agenda de lanzamientos de la marca P.A.N. ha sido imparable en los últimos meses en España y continuará de la misma forma en su proceso de globalización.

https://allofpan.com/