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OpenTable presenta la guía para llevar la magia de Asia a tu restaurante

Con el auge que está teniendo Asia a nivel mundial, y con China y Japón como cumbres de los eventos deportivos del momento, conseguir crear un ambiente que haga sentir a los comensales -especialmente a los amantes de los deportes- como si estuvieran viendo el espectáculo mientras disfrutan de una experiencia gastronómica local, puede ser una apuesta ganadora para tu negocio.

OpenTable -el proveedor líder mundial en reservas online de restaurantes- revela la guía para recrear la magia de Asia en tu restaurante, teniendo en cuenta cuatro de los puntos gastronómicos más vibrantes del continente, ya sea para ambientar tu restaurante con motivo de grandes eventos internacionales o simplemente para celebrar una ocasión especial en tu negocio.

Si quieres dar un aire chino a tu restaurante:

  • Incorpora los populares sabores chinos. Por ejemplo, durante la comida suelen beber té o sopa en vez de agua, por lo que puedes aprovechar para dar un giro a tus sopas más populares y convertirlas en bebidas para los comensales. Además, los postres no son habituales para terminar la comida, ya que muchos alimentos dulces como la fruta ya se incorporan en cualquier otro plato
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  • Si es un evento más formal no olvides poner siempre en la mesa un número par de platos (ya que un número impar significa mala suerte)
  • Las tendencias eco-friendly están pisando fuerte en Asia, con cada vez más restaurantes apostando por productos que proceden de fuentes naturales. Además, estas tendencias también se reflejan en una reducción de los desperdicios en cocina, un menor uso de envases plásticos o una disminución del consumo de energía mediante un sistema de evaluación de la ecología a lo largo de la cadena de la industria.

Cómo traer las costumbres del país del sol naciente a tu negocio:

  • Omotenashi es la palabra japonesa que define a la perfección lo que significa la hospitalidad en Japón. Traducido al español vendría a decir que el servicio al cliente se realiza desde lo más profundo del corazón, de una manera honesta y abierta. Por lo tanto, ofrecer excelencia a cada comensal debe convertirse, más incluso si cabe, en un pilar fundamental en tu restaurante durante la ocasión especial
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  • Nuevas tecnologías y mecanización. Robots, tablets o cintas transportadoras están a la orden del día en Japón. Por lo que, sin perder la esencia de tu negocio, hacer un guiño a las tecnologías más avanzadas hará a los comensales sentirse más cerca de comer en un auténtico restaurante del barrio de Roppongi en Tokio
  • Además de sushi, no olvides contar con los ingredientes japoneses que más están cautivando a los restaurantes de todo el mundo: sashimi, ramen y yakitori, gyozas, furikake, miso, etc. ¿Por qué no crear una fusión de ingredientes entre lo mejor de Japón y tus ingredientes estrellas?

Si prefieres apostar por hacer un guiño a Corea

  • La importancia de la distribución del espacio. En los restaurantes de Corea es común comer en mesas compartidas. Esto te puede permitir realizar una dinámica al final de la cena que haga interactuar a los comensales entre sí y con el personal, de esta forma se llevarán todavía un mejor recuerdo de su experiencia coreana sin necesidad de visitar el país
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  • Abre tu menú a lo clásico y a la modernidad de Corea. En los restaurantes coreanos cada vez es más común encontrar `barbacoa coreana´, que implica llevar a la mesa una parrilla para que los comensales puedan preparar sus propias carnes, con sus famosas salsas. Algunas de las bebidas más habituales para el consumo son el café y la cerveza, siendo también muy típico el soju, un licor hecho de extracto de arroz muy parecido al vodka

Tailandia, o cómo traer su exotismo a la mesa

  • Equilibrio, el pilar de tu cocina para esa noche. En Tailandia el equilibrio de sabores y texturas en sus platos es fundamental. Todo debe estar basado en este equilibrio entre lo fresco y lo caliente, lo agrio y lo dulce, lo salado y lo simple, etc.
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  • Ingredientes que no te pueden faltar: pescado (especialmente el þlah), arroz, cerdo y pollo (sus carnes preferidas) y frutas como la papaya, piña, sandía y mango

“Resulta prácticamente imposible resumir en unas líneas las principales características gastronómicas y las costumbres que hacen única cada región de Asia, un continente a la vanguardia en tendencias culinarias desde tiempos inmemoriales”, destaca Adrian Valeriano, Vicepresidente de Ventas y Servicios Globales de OpenTable para EMEA. “Cuando tienen lugar eventos deportivos de primera categoría, los restauradores tienen una gran oportunidad de negocio al alcance de sus manos para atraer y retener clientes en su local. Desde customizar la decoración o dar un giro al nombre de los platos del menú hasta publicar posts ad-hoc sobre la competición específica en redes sociales, los pequeños detalles pueden marcar la diferencia para tu negocio en las ocasiones especiales”.

Sobre OpenTable

OpenTable, miembro del grupo Bookings Holdings, Inc. (NASDAQ: BKNG), es el proveedor líder mundial de reservas online en restaurantes, con más de 52.000 restaurantes en todo el mundo que utilizan su software para sentar a más de 128 millones de comensales mensualmente. OpenTable ayuda a los comensales a descubrir y reservar la mesa perfecta y ayuda a los restaurantes a brindar un servicio personalizado para hacer crecer su negocio.