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Es oficial: los españoles prefieren la pizza con piña

El pasado mes de octubre, Domino's Pizza España decidió acabar con uno de los debates más importantes que dividen a nuestra sociedad: ¿es la pizza con piña la mayor aberración del mundo o debería encumbrarse como la octava maravilla?

La marca quiso obtener respuesta organizando un referéndum en redes sociales que ha desbordado todas las expectativas: casi 50.000 personas mostraron su opinión a base de compartir emojis. Para hacerse a la idea, más o menos las mismas personas que votaron en Soria en las elecciones generales o en las últimas elecciones del Fútbol Club Barcelona.

La campaña contaba con dos bandos encabezados por el cantante Xuso Jones (@xusojones), a favor de la piña, y la cómica Carolina Iglesias (@percebesygrelos), en contra. Los dos influencers hicieron lobbying usando todos los plataformas a su disposición: desde Instagram a Tik-Tok. Creando un movimiento de lovers y haters de la piña que se prolongó durante semanas.

Hubo respuestas de todo tipo, desde las más conciliadoras “No me gusta la pizza con piña pero hay gente a la que sí, no veo la necesidad de quitarla, si no te gusta no la pidas y ya”, decía una seguidora. Hasta los más tajantes: “Hasta la vista, Hawaiana” respondía otro fan de la marca.

Los españoles preferimos la pizza con piña, con un aplastante 64% a favor, según el veredicto que se ha conocido hoy.

Para celebrar y recordar esta histórica victoria, Domino’s Pizza ha propuesto que el 23 de noviembre sea declarado Día Internacional de la Pizza con Piña, y ha presentado la pizza con piña definitiva: la nueva Hawaiana Crispy. Con piña, por supuesto, y una receta rompedora de salsa carbonara mornay, mozzarella 100%, bacon y bacon crispy.

Amantes de esta sabrosura tropical: Os habéis ganado vuestro día.