Al día

Nuts, la nueva coctelería para bon-vivants de Barcelona


El interiorista Lázaro Rosa - Violan y el diseñador creativo Josep María Morera, son los propietarios y artífices de este nuevo espacio

En Nuts se puede disfrutar de una atmósfera única a través de los cinco sentidos. Es vivir una experiencia, un sueño, una escenografía donde el cliente es el único protagonista, con un punto no convencional, un tanto exagerado y por qué no, algo “pícaro” y provocador, pero con mucha clase. Todo ello gracias a la sofisticación visual de sus texturas, su perfume, el sabor de sus excelentes cocteles y exquisitas cenas por encargo y, como no, por la calidad de su música en directo.

Nuts se genera a partir de la idea de dos amigos diseñadores, Lázaro Rosa-Violán y Josep María Morera, que unen su talento para crear un concepto de coctelería único para aquellas personas que valoran los detalles importantes. Su filosofía es extravagante y excepcional: crear una propuesta de calidad sofisticada en un espacio mágico para disfrutar de criaturas únicas y excepcionales.

El interiorismo refleja parte de las experiencias personales de cada uno descubriendo coctelerías por todo el mundo durante apasionantes viajes.

Nuts es una trabajo de interiorismo que recupera objetos y elementos históricos de diversos orígenes como Paris, Venecia, Carcasona, Ámsterdam, Burdeos y otras ciudades europeas. Aunque los espacios no gozan de enormes dimensiones, los detalles arquitectónicos y rincones desprenden la esencia original de los elementos que lo caracterizan.

Los chapados de maderas nobles tratadas artesanalmente recuerdan a construcciones de la ciudad de Venecia donde el aprovechamiento del espacio era casi un arte. Los terciopelos y pasamanerías delatan su origen histórico parisino, las majestuosas cariátides holandesas, las vidrieras originales llegadas de un castillo del sur de Francia y las lámparas de cristal de Murano, hacen del espacio un frasco de perfume único y holístico, que transporta inmediatamente a un ambiente sofisticado y atemporal, único y auténtico.

Los cócteles están elaborados todos con alcoholes hight-end. Los cócteles principales son Moscow Mule con un refuerzo de extracto de jengibre; Whisky Sour presentado en diferentes versiones como toque de caramelo, albahaca o pera; los Gin Tónic con Lichi o Violeta; dos versiones de Bloody Mary en honor a su ilustrador Gregori Saavedra con vodka o Tío Pepe; Moretti San desarrollado por el maestro Joao Eusebio y el GinMouth por el bartender y mixólogo Sergio Padilla.

Por otra parte, la propuesta gastronómica es un menú diario customizado y adaptado a cada temporada.

Una selección exquisita de productos gourmet de charcutería, ostras, caviar entre otros. Siempre en colaboración con chefs y marcas gourmands para ofrecer la más alta calidad en cada una de sus propuestas gastronómicas.

La propuesta musical de Nuts se realiza a través de músicos independientes que en formato solista, dúo o trio ofrecen una selección de jazz, soul o funk de primera calidad y en un directo de cercanía y complicidad.

 


Sobre Lázaro Rosa-Violán: 

De origen barcelonés, creció en Bilbao y estudio entre Madrid, Paris y Londres, Bellas Artes y Arquitectura. Además de sus inicios como artista (pintor y escultor), emprendió una carrera dentro del campo del interiorismo y la decoración, con su homónimo estudio con el que ha ejecutado con éxito cientos de proyectos en los 5 continentes dentro del marco de la restauración, el hotelería, el retail, la obra privada y otros proyectos de carácter especial por los que ha sido galardonado con los más importantes premios y distinciones de su gremio. Lo caracteriza un estilo ecléctico, versátil con carácter atemporal y sello propios.

Sobre Josep Maria Morera:

De origen barcelonés también, José María Morera, abandona una prometedora carrera farmacéutica y se inscribe en la escuela de diseño y arte EINA de Barcelona. Como CEO de Morera Design, es un especialista en la creación de Identidad de Marca, Packaging e Imagen Corporativa. Su visión y experiencia de más de 30 años, lo sitúa entre los profesionales más reconocidos en los campos de diseño y marketing estratégico en Europa.

Capitaliza su experiencia como socio del grupo Shining Strategic Design durante una década en París y funda con otros artistas y creativos el espacio Palo Alto en Barcelona. Su trabajo se enfoca en el desarrollo de proyectos de Identidad Visual y Packaging para las industrias de Bebidas, Perfumería y Alimentación en el mercado de bienes de Lujo tanto en España como en el continente europeo y UAE.

www.nutsindulgenceclub.com 
IG@nutsindulgenceclub
C/Muntaner 147 08036 Barcelona
Abierto de miércoles a sábados de 19.30 a 02.30 horas
Teléfono: 691 72 82 37