Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

El número de cupones de descuento online canjeados se duplicará en 5 años

Un informe sobre cupones de descuento online elaborado Juniper Research establece en 16.000 millones el número de cupones que se canjearán en 2014 en todo el mundo y en 31.000 los que serán canjeados por los internautas en 2019. El informe prevé que serán los cupones móviles  los que más harán crecer este mercado y afirma que los consumidores tenderán a buscar cupones antes de comprar, tanto online, como físicamente en las tiendas.

En España, el último análisis del Observatorio Nacional de  las Tele-comunicaciones,  ONTSI, afirma que el 12% de los consumidores online españoles utiliza páginas de cupones de descuento.

Dicho informe sobre e-commerce destinado al consumidor en España,  calcula en 14.600 millones de euros el volumen total de ventas online, con un crecimiento en 2013 del 18% respecto al año anterior.  Cifras similares de crecimiento aporta el último dossier del Centre for Retail Research referidas al 2014, con una previsión de crecimiento también cercana al 20% para el 2015. Este informe analiza además otros 8 mercados europeos situando a España en el cuarto lugar de la tabla, detrás del Reino Unido, Alemania y Francia y por delante de Italia, Holanda, Suecia y Polonia.

Para Daniel Costas, Dr. de Cupooon, las compras online y los cupones descuento todavía tienen un amplio margen de crecimiento en España: “a medida que aumenta el número de internautas y las posibilidades de acceso a la red desde distintos tipos de dispositivos, crece el número de operaciones y el número de usuarios de cupones. Aunque será difícil mantener estas cifras de crecimiento durante mucho tiempo, hay que tener en cuenta que el consumo online es todavía sólo un 3% del consumo total en España mientras que en países como Inglaterra o EEUU ronda ya el 12% de las operaciones totales”. 

1 millón de euros y 16.000 operaciones en 2014

La web de cupones de descuento Cupooon.es ha superado las 16.200 operaciones de venta por un valor de 1.107.000 euros en 2014. Un total de 48.000 usuarios ya se han beneficiado de sus ofertas obteniendo descuentos para la compra online productos y servicios de las más de 600 marcas con las que trabaja en el mercado español.

22% desde el móvil

Los usuarios que visitan Cupooon en busca de descuentos se conectan cada vez más a través de móviles. Aunque el ordenador sigue siendo el dispositivo favorito para sus usuarios, el número de compradores que vistan la web desde su teléfono móvil alcanza ya el 22%, quienes lo hacen desde su tablet son el 8%. Al margen de los dispositivos los canales de llegada de visitas a la web de Cupooon son los siguientes: un 60% desde buscadores (Google principalmente), un 25% desde recomendaciones en redes sociales, un 10% son suscriptores al boletín semanal con descuentos que se envía por e-mail y un 5% restante de fuentes varias.

Black Friday las ventas se triplicaron

Otro de los datos que aportan los responsables de Cupooon es el notable incremento de las operaciones que se produjeron durante el Black Friday: “en Cupooon ha sido el primer Black Friday que notamos una subida de las ventas tan pronunciada”, afirma Daniel Costas, quien explica que esta jornada, recientemente importada de los Estados Unidos, ha conseguido instaurarse con éxito en España. “Las ventas online superaron incluso a las del Cyber Monday, el día pensado especialmente para el comercio electrónico y fueron el triple que las de una jornada normal”, precisa Costas.

Moda, turismo y suben los repuestos de coches

El sector que ha generado más ventas en 2014 en el portal de Cupooon.es ha sido la moda, no en vano es el sector al que pertenecen un 20% de sus marcas asociadas. La ropa, los calzados y los complementos ha sido señalado por el informe de OTSI como el tercer sector en importancia (un 49% de los internautas encuestados compra moda online) muy cerca de los billetes de transporte y de los paquetes turísticos (adquiridos online por un 59% y un 51% de los internautas respectivamente). Según explica Daniel Costas, en Cupooon los descuentos para reservas de hotel, son también un sector fuerte que crece especialmente en verano.

Otro de los datos aportados por los responsables de Cupooon es que el sector de los repuestos de coches ha sido el que más crecimiento ha experimentado en 2014 respecto al año anterior.

Los compradores online son más urbanos

El 42% por ciento de los compradores online viven en entornos urbanos de gran tamaño. Así lo refleja el estudio de ONTSI afirmando que el 42% de los internautas que realizan compras a través de internet viven en ciudades con más de 100.000 habitantes. Es un dato que no sorprende a Daniel Costas quien asegura que el 23% de los compradores que hacen uso de sus cupones son de Madrid, el 9% de Barcelona y el 4% de Valencia, siendo estas las tres ciudades españolas que mayor número de operaciones generan en Cupooon. 

El 24% repite

Otro de los datos aportados por Cupooon es que el 24% de los clientes que hicieron uso de sus descuentos son recurrentes, es decir, que realizaron más de una compra en las webs de las marcas asociadas. A través de Cupooon.es se ofrecen cupones de descuento (normalmente un simple código numérico) para comprar directamente en las webs de venta on-line de marcas de primera calidad como Levis, Iberostar, HP, etc. Además, Daniel Costas añade que los cupones de Cupooon.es también sirven para tiendas online multimarca como FNAC; Amazon, o grandes de la distribución como Carrefour.

Sobre Cupooon.es

Fundada en 2011 Cupooon.es es una web de cupones de descuento para comprar online todo tipo de servicios y productos de más de 600 marcas. Enfocada a consumidores españoles,  cuenta actualmente con 36.000 usuarios registrados que semanalmente reciben  por e-mail un resumen con las novedades en cupones de descuento de todo tipo que Cupooon.es les ofrece en función de sus gustos y preferencias. Pero además, también los usuarios no registrados pueden beneficiarse de sus cupones por lo que cada vez más internautas se interesan por Cupooon.es y consigue que sus descuentos se hagan efectivos en más de 14.000 operaciones de venta online al año.