El mercado de mascotas está en constante crecimiento y evoluciona siguiendo tendencias globales. Según remarcan Albane Sabatier y Marçal Icart, CEO´s de Food for Joe, el COVID ha acelerado el crecimiento de número de mascotas frente al de hijos en los hogares y, por consiguiente, un aumento del gasto en ellas. Y profundizan, “los hogares con mascotas en España ya suman 26% en 2020 (datos de la FEDIAF) con 6,7M de perros y 3,7M de gatos”. Conclusión: “Cada vez más los propietarios miran a sus mascotas como un miembro más de la familia”. Solo hay que fijarse en la nueva ley que reconoce a perros, gatos y otras mascotas como seres sintientes y no como objetos.
Como consecuencia, se desata un mercado en pleno crecimiento: el sector mascotas mundial conlleva ya 200.000 millones de dólares y se espera un crecimiento global del 5% anual entre 2020 y 2025.
Nuevas ‘masco-tendencias’
A raíz de este panorama, Food For Joe hace una radiografía y destaca que la humanización de las mascotas es la tendencia clave que impulsa el mercado de alimentos para ellas. Y, así, resaltan estas nuevas claves a tener en cuenta en marcas recién nacidas como ellas que apuestan por un cuidado mejor de nuestros peludos:
- Natural food & health
- La dieta como punto de partida de la salud de las mascotas es la misión de nuevas marcas, como Food for Joe, que apuestan por una alimentación natural:
-
- Sin ultra-procesados.
- Uso de superingredientes funcionales con efectos positivos para la salud.
- Cocción a baja temperatura para preservar mejor los nutrientes.
- Cocinado al vacío para evitar la proliferación de las bacterias y conservar mejor los alimentos.
- Siempre cumpliendo con las recomendaciones veterinarias (como la FEDIAF) para ofrecer una dieta completa y equilibrada.
- Adaptada a las necesidades de la mascota con beneficios específicos para evitar intolerancias o prevenir enfermedades.
- Vet tech con visitas virtuales al veterinario, consultas por teléfono, Wearables, Apps.
- Pet services (Seguros, clases de adiestramiento, Pet sitting, especialistas en comportamiento, acupuntura, nutricionista, dermatólogos…).
- Pet friendliness en restaurantes, hoteles con el desarrollo de cada vez más actividades o turismo con mascotas.
- E-commerce para comprar cómodamente todo lo necesario para nuestro mejor compañero.
Food for Joe
Nacida en Barcelona en septiembre de 2021 Food for Joe ya ha alimentado a más de 1000 mascotas con una dieta personalizada a través de ingredientes naturales cocinados al vacío, a baja temperatura y entregado en nuestro domicilio cada mes.
Food for Joe en 3 palabras:
- Salud: La misión Food for Joe es alimentar la salud y el bienestar de tu mascota gracias a nuestra alimentación sana y adaptada; elaborada por nuestra nutricionista veterinaria, según los criterios de la FEDIAF y avalada por veterinarios.
- Comodidad: La comodidad es clave y por eso enfocamos nuestros esfuerzos en tener un modelo de entregas flexible, un servicio excelente y una experiencia post-compra personalizada.
- Transparencia: recetas limpias, ingredientes naturales, sin aromas, ni conservantes, ni harinas animales, ni carbohidratos innecesarios. Lo justo necesario para contribuir a la salud de tu mascota.