La nueva herramienta inteligente de IKEA llega a España para diseñar tu hogar


El 87% de los clientes de IKEA afirma que quiere sentirse bien con su hogar, pero solo la mitad de ellos sabe cómo hacerlo. El 36% siente que su hogar no refleja quiénes son. Para tratar de ayudarles IKEA lanza en España IKEA Kreativ, una herramienta que usa la Inteligencia Artificial (IA) para diseñar las estancias del hogar de forma fácil.

La herramienta ofrece distintas experiencias de diseño en 3D a través de una interfaz sencilla e interactiva con última tecnología de IA: permite escanear la estancia con cualquier dispositivo generando una réplica virtual o usar 50 espacios predeterminados. En ellos el usuario puede para añadir, mover, eliminar o rotar e intercambiar elementos en el espacio, creando un diseño usando más de 3.000 referencias, incluidos muebles, decoración de pared, alfombras y accesorios; guardar ideas de diseño y artículos favoritos y añadir los productos que quieran al carrito; y, por último, compartir diseños con otras personas, para que puedan ver o modificar en los diseños guardados.

IKEA Kreativ es una experiencia de realidad mixta inmersiva que gracias a la última tecnología de inteligencia y visión artificial, similar a las de los coches autónomos, genera imágenes amplias y gráficos 3D. Estos algoritmos también son los que permiten jugar con la composición y reinventar los espacios.

Esta herramienta es un paso más en la apuesta de IKEA por ser cada día más accesibles para los consumidores y ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a crear una mejor vida en el hogar. De esta manera, la compañía quiere ayudar a los clientes a construir hogares que respondan a sus necesidades y les hagan sentir bien, apostando por una experiencia omnicanal. “Para nuestros clientes no saber si los productos encajan o quedan bien en la habitación que tienen en mente es una barrera. IKEA Kreativ es una herramienta tremendamente útil para solventarla porque muestra de manera realista cómo quedará su estancia, siguiendo las necesidades y características del propio espacio. El uso de la IA permite pasar de la inspiración a la realidad y diseñar el hogar perfecto” dice Alfonso Negrete, Chief Digital Officer. IKEA Kreativ está ya disponible en la web de IKEA.com a través de IKEA.es/Kreativ y también actualizando la app de IKEA para usuarios de iOS y Android.

Esta nueva herramienta se suma al servicio de diseño y asesoramiento personalizado, tanto presencial como telefónico, de IKEA y a los espacios específicos de planificación en los que expertos en decoración del hogar ayudan a crear y diseñar las mejores opciones y soluciones en cada estancia del hogar.