● Esta campaña marca el inicio de su nueva plataforma de comunicación “De verdad”, en la que YOSOY apuesta por las cosas que son reales, en una sociedad donde lo fake está en todas partes. ● El avioncito se utiliza como símbolo reconocible del engaño y como denuncia de las mentiras que nos cuelan en: el supermercado, el mundo laboral y la búsqueda de vivienda.
YOSOY inicia una nueva etapa de comunicación con el lanzamiento de “El avioncito”, una campaña que irrumpe con fuerza en la conversación social para hablar de las mentiras que seguimos tragando en la vida adulta. “El concepto parte de una metáfora universal: desde pequeños nos embaucan para comer con la indefensa técnica del avioncito, y lo duro es descubrir que de adultos nos siguen engañando para tragarnos todo tipo de mentiras. Y por supuesto, también en la alimentación.” explica Merche Vaivén, Directora creativa in-house de la marca.
Los tres spots de la campaña destacan por su hábil uso del humor, la sátira y un tono irreverente, para visibilizar situaciones que incomodan y que todos reconocemos. Abordan temas que han acaparado titulares de medios en los últimos años: el alquiler de la vivienda, los salarios y las mentiras de la industria alimentaria.
En todas las piezas, la popular técnica del avioncito se traslada al mundo adulto, mostrando cómo seguimos “tragando” mensajes engañosos. Frente a ello, YOSOY se presenta sin artificios: productos honestos, sin pretensiones ni adornos, que dicen exactamente lo que son: “Buenos ingredientes, y ya.”
Rasgos diferenciales de la campaña.
La premisa estratégica para “El avioncito”, ideada por el equipo in-house y colaboradores, era trasladar los valores de marca a una idea simple y relevante, capaz de generar identificación inmediata.
En “Supermercado”, “Oficina” e “Inmobiliaria”, el avioncito se convierte en metáfora de las promesas que no se cumplen: desde productos que no son lo que parecen, hasta salarios desajustados y el sinsentido del mercado de la vivienda. Con esta campaña, YOSOY da un paso decisivo en su comunicación al pasar de los mensajes racionales centrados en producto a un relato emocional que reivindica lo auténtico y lo honesto frente a lo artificial, en línea con su ADN —una gama 100% sin aditivos— y con lo que hoy buscan los consumidores.
“De verdad”, una nueva era de comunicación para YOSOY.
Más allá de una campaña puntual, “De verdad” supone una valiente evolución estratégica para YOSOY. El objetivo es conectar con una conversación social más amplia en torno al valor de las cosas de verdad, tanto en alimentación, como en cualquier aspecto de la vida cotidiana.
“En un contexto en el que es más difícil que nunca, saber qué es de verdad y que no, desde YOSOY apostamos por comunicar las cosas como son. Porque lo “de verdad”, como todos nuestros productos elaborados con ingredientes reales, tiene mucho más valor.” comenta Paula Arcas, Brand Manager de YOSOY.
Es la campaña más disruptiva de YOSOY hasta la fecha. Prueba de ello es que el spot “Supermercado” solo podrá verse en digital por la contundencia de su mensaje. Con esta apuesta, la marca refuerza su posición defendiendo la honestidad, la autenticidad y la transparencia. Una decisión coherente con su ADN: una gama 100% sin aditivos, elaborada con ingredientes reales y un etiquetado claro y legible, como ya reivindicaron en su anterior campaña “Letras monumentales”.

