Al día

“Nido de La Gula del Norte®”, receta ganadora de octubre de La Gula del Norte Masters®

La Gula del Norte® ha elegido al segundo de los tres ganadores de La Gula del Norte® Masters, el concurso culinario digital con el que la marca pretende elevar el nivel de implicación de sus consumidores y premiar el buen cocinar a través de su producto estrella. La ganadora del mes de octubre es Iris Valenciano, quien ha elaborado una elaborada receta, en la que ha empleado otros productos del mar, denominada “Nido de La Gula del Norte®”.

Una competición culinaria digital

La larga tradición de una marca tan querida como La Gula del Norte®, unida a los atributos que la caracterizan, como son su versatilidad y el placer, sirven de aval a este certamen que nace con la vocación de convertirse en una acción anual y en un referente de la cultura gastronómica española.

Los tres ganadores de La Gula del Norte® Masters serán galardonados con un curso de fin de semana para dos personas en la prestigiosa escuela de cocina Basque Culinary Center de San Sebastián. En el mes de septiembre, la receta ganadora fue “Timbal de borrajas con La Gula del Norte® y parmentier de patata con teja de ibérico”.

 

Receta ganadora del mes de septiembre: Nido de La Gula del Norte®

Ingredientes:

  • 220 gr. de La Gula del Norte® Natural
  • 2 Ud. patata grande
  • 150 gr. langostinos Aguinamar®
  • 6 ud. huevos de codorniz
  • Olio picante al peperoncino (aceite picante)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sall y pimienta negra al gusto

Modo de preparación:

Lavar bien las patatas, eligiendo una variedad adecuada para freír. Pelar y cortar muy finitas, estilo patatas paja. Posteriormente, escoger un molde especial para hacer los nidos de patata, aunque también puede hacerse de forma casera, utilizando dos coladores superpuestos. En el más grande poner la patata paja bien extendida, dándole forma de cestillo; con el segundo colador, tapar y presionar.

Después, hay que freír las patatas en abundante aceite muy caliente hasta que las patatas estén doradas. Una vez que están en su punto deseado, desmoldar y voltear el colador más grande. Dejarlas sobre un papel de cocina de manera que absorba el exceso de aceite y echar sal al gusto.

Saltear en una sartén, con un chorrito de aceite picante, las Colas de Langostino Aguinamar® y añadir La Gula del Norte® Natural. Antes de servir, echar un poco más del aceite picante al peperoncino, remover y dejar reposar para que coja el toque picante.

Romper con cuidado los huevos de codorniz y freírlos. Una vez elaborados, salpimentar y reservar. Servir poniendo primero el nido de patatas paja, a continuación La Gula del Norte® con las Colas de Langostino y, para coronar el plato, añadir el huevo de codorniz.