Nespresso Professional entrega el Premio al Mejor Servicio a Toni Gerez, jefe de sala del restaurante Castell Peralada, en la Gala de La Guía MICHELIN España & Portugal 2023

Vincent Termote, Director General de Nespresso en España, junto a Toni Gerez en Gala MICHELIN

Nespresso Professional ha entregado el Premio al Mejor Servicio a Toni Gerez, jefe de sala del restaurante Castell Peralada con una Estrella MICHELIN, en la Gala de La Guía Michelin España & Portugal 2023 celebrada ayer en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo. La marca se ha estrenado en esta ocasión como Partner Oficial de la ceremonia, que ha reunido a personalidades relevantes dentro del mundo de la restauración y la alta cocina, demostrando una vez más la importancia de apoyar al sector hostelero, a los chefs y a los restaurantes con Estrella Michelin.

El director general de Nespresso en España, Vincent Termote, ha sido el encargado de entregar el Premio al Mejor Servicio, que en esta edición ha recaído sobre Toni Gerez, jefe de sala del restaurante Castell Peralada con una Estrella MICHELIN, por su destacada capacidad de hacer que todos los clientes y comensales se sientan cómodos, asesorados y bien atendidos, haciendo de la visita al restaurante una verdadera experiencia. La elección de dicho reconocimiento ha pertenecido al equipo de inspectores de La Guía MICHELIN, y ha sido encarnada en un trofeo físico como merecido reconocimiento al trabajo de estos profesionales que, con su labor, han revolucionado el panorama gastronómico actual.

“Para nosotros es un orgullo formar parte del evento gastronómico más importante del año, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Una colaboración que refuerza el enorme vínculo que desde Nespresso Professional tenemos con la alta gastronomía, un sector con el que estamos involucrados a través de diferentes acciones y del apoyo a chefs con Estrella MICHELIN. Es importante para nosotros, además, poder premiar un aspecto como es el servicio, que consideramos clave en nuestra propuesta de valor, y al que desde la marca prestamos siempre mucha atención a todos los niveles, ofreciendo una excelente calidad en el servicio a nuestros clientes”, afirma Termote.

Tras la Gala de La Guía MICHELIN España & Portugal 2023, los invitados han podido disfrutar de una cena degustación que este año ha estado ofrecida por diferentes chefs con Estrella MICHELIN de Castilla La Mancha, muchos de ellos clientes y amigos de Nespresso Professional, como Miguel Ángel Expósito – Restaurante Retama (una Estrella MICHELIN), Torrenueva, Ciudad Real; Pepe Rodríguez – Restaurante El Bohío (una Estrella Michelin), Illescas, Toledo; Quique Pérez – Restaurante El Doncel (una Estrella Michelin), Sigüenza, Guadalajara; y Samuel Moreno – Restaurante del Molino de Alcuneza (una Estrella Michelin), Alcuneza.

Además de la entrega al Mejor Servicio y de ser Partner Oficial de la Gala, Nespresso Professional ha ofrecido el café a todos los asistentes que así lo desearan como broche final de la cena de gala. Además, Héctor Henche, reconocido barman que colabora habitualmente con la marca, ha creado dos cócteles con café inspirados en Toledo y en la propia Guía MICHELIN y que han sido elaborados con dos variedades de café de Nespresso Professional: Exclusive Selection Kenia Milima y Exclusive Selection Nepal Namjung. Junto a él, el Embajador de Café de Nespresso, Damián Seijas, ha sido el encargado de acercar el universo y las variedades de Nespresso Professional a los chefs y asistentes invitados.

Gala de La Guía MICHELIN España & Portugal 2023

Cada año, la gala celebra la revelación de las Estrellas MICHELIN y reconoce el trabajo y el talento de los chefs y sus equipos en un certamen de alta relevancia y prestigio dentro del mundo de la restauración de nuestro país. En esta ocasión, los coordinadores gastronómicos del evento han sido Fran Martínez del restaurante Maralba, en Almansa, e Iván Cerdeño, del restaurante Iván Cerdeño en Toledo.

En el marco de este evento, se ha celebrado un debate cuyo tema central se ha titulado “La Sala tiene la palabra”, en el que también han participado dos Jefas de Sala que son clientes de Nespresso Professional: Marián Martínez del restaurante Cenador de Amós en Villaverde de Pontones, Cantabria, con tres Estrellas MICHELIN y una Estrella Verde, y Marta Campillo, del restaurante DiverXo en Madrid, tres Estrellas MICHELIN.