Master classes de chefs y sumilleres de excepción, degustaciones de recetas y maridajes con un café ‘de película’, en la XXVII Edición del Salón de Gourmets
Nespresso ha vuelto a confirmar que su relación con la alta gastronomía sigue estrechándose más y más, y ha participado en la XXVII Edición del Salón de Gourmets como Café Oficial de uno de los eventos gastronómicos más prestigiosos de España. Durante la duración del encuentro, del 8 al 11 de abril, se han llevado a cabo numerosas actividades en torno al café gourmet de la mano de populares rostros del panorama nacional.
Con el fin de convertirse en el complemento perfecto de las experiencias gastronómicas de primer nivel en nuestro país, Nespresso, pionero a nivel mundial y líder del mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, ha acercado una vez más el universo del café gourmet al sector de los profesionales de la Alta Gastronomía. La tendencia indica que los verdaderos amantes del café no sólo quieren disfrutar del mejor café en sus hogares, sino también en los mejores restaurantes y establecimientos del país. Y Nespresso les ofrece el más amplio abanico de variedades del sector: 8 Grands Crus para el sector profesional y 16 para el hogar, con 5 ediciones limitadas cada año.
El afamado chef Paco Roncero y Ramón Dios, Presidente de los Jóvenes Restauradores de Europa, junto con la prestigiosa sumiller Mª Luisa Martín, han sido los encargados de llevar a cabo diferentes Master Classes durante el encuentro gastronómico. En ellas han guiado a los asistentes por la cultura del café gourmet, además de dar las claves para realizar armonizaciones perfectas entre café y sorprendentes recetas como los irresistibles filipinos de foie y chocolate blanco diseñados por Paco Roncero. Hawaii Kona Special Reserve, la joya de Nespresso, ha sido el Grand Cru encargado de inaugurar el Salón, y su carácter exótico ha sido maridado con dulces como la tradicional torrija acompañada de dulce de leche, o con el plato posiblemente más representativo de la cultura española: la tortilla de patata.
Nespresso lleva al Bocuse d’Or al ‘mejor cocinero de España’
Otro de los distinguidos rostros que han podido verse en el exclusivo stand de Nespresso ha sido el del andaluz Francisco Vicente, el recién laureado como ‘Mejor Cocinero de España’ durante la XXVII Edición del Salón de Gourmets. Y es que, con su enfoque abierto a un mundo de excelencia gastronómica, creatividad y renovación constante, Nespresso se enorgullece de ser el Café Oficial de la Gran Final del Bocuse d’Or durante el SIRHA, el Salón Internacional de la Restauración y la Hostelería que tiene lugar en Lyon. En su próxima edición de 2015, Francisco Vicente y el navarro Juan Pablo Retes, como ganador en la categoría de repostería, serán los representantes nacionales en la que posiblemente sea la cita gastronómica más importante fuera de nuestras fronteras.
Nespresso se reafirma como complemento perfecto de las experiencias gastronómicas de más alto nivel, creando momentos de degustación únicos para los amantes del café gourmet. En la actualidad, más de 700 Estrellas Michelin eligen Nespresso para sus establecimientos, repartidos por todo el mundo y sólo en nuestro país, más del 25% de chefs premiados con este codiciado galardón, eligen los cafés Grands Crus de Nespresso para ofrecer a sus clientes. El espíritu innovador y el compromiso con la calidad y la excelencia son valores de Nespresso compartidos con los mejores cocineros del mundo, que ponen a diario sus habilidades y su creatividad al servicio de los comensales para crear la comida perfecta.
Durante los días que ha tenido lugar la feria gastronómica madrileña, más de 10.000 personas han pasado por el stand de Nespresso, pudiendo disfrutar del café de la más alta calidad y de más de 2.000 recetas elaboradas por baristas especializados. Además, como café oficial del Salón de Gourmets, Nespresso ha sido el encargado de ofrecer diariamente el desayuno a todos los profesionales de prensa que no han querido perderse las últimas novedades gourmet de nuestra geografía, como su último Grand Cru ideal para este momento del día: Linizio Lungo.
Homenaje a la cultura española del café
Nespresso también ha llevado a cabo un maridaje perfecto entre cine y gastronomía durante el XXVII edición del Salón de Gourmets, presentando su último y más ambicioso proyecto: un innovador concurso audiovisual, pionero en nuestro país, que rinde homenaje a nuestra rica tradición gastronómica del café.
‘Descubriendo las 1.001 formas de tomar café en España’ es el título del particular tributo de Nespresso a la cultura española del café gourmet y sus variadas formas de disfrutar de una de las bebidas más icónicas de nuestra vida cotidiana Establecimientos como el icónico Café Central o el Museo Carmen Thyssen de Málaga, el restaurante del chef Martín Berasategui en Lasarte, el Vertical de Valencia, el madrileño Lobby Café o el Dry Martini de la ciudad condal, no han dudado en colaborar con Nespresso en este proyecto y han querido compartir con los amantes del café gourmet sus claves y secretos en torno a esta bebida tan especial.
El concurso tendrá como objetivo crear el primer crowd-documentary del mundo del café y celebrar la riqueza de la gastronomía española a través de una innovadora tendencia cinematográfica que une el ‘collage audiovisual’, con el protagonismo de la misma audiencia.
El negocio B2B de Nespresso
Nespresso sigue creciendo, como ha venido haciéndolo en los últimos años, en el sector hostelero, con una gama de cafés premium con artesanales mezclas que provienen del 1-2% del café verde del mundo. Por ello, los mejores restaurantes, hoteles y cafeterías de nuestro país se sienten orgullosos de poder ofrecer Nespresso entre sus productos. De esta manera, consiguen complacer uno de los deseos de sus clientes más exigentes: disfrutar del mejor café gourmet, tanto en su propio hogar, como fuera de él. Durante el Salón de Gourmets, Nespresso ha podido dar a conocer sus máquinas especialmente diseñadas para el sector profesional, destacando entre ellas Aguila y Zenius. Esta última, es ideal para empresas y oficinas, sector en el que cada día son más quienes cuentan con máquinas Nespresso en sus instalaciones, como elemento de motivación para sus empleados y convirtiendo el momento de tomar un café con clientes en una auténtica experiencia gastronómica.
Sobre Nestlé Nespresso SA
Nestlé Nespresso SA es la empresa pionera y la referencia del sector del café en cápsulas de máxima calidad. Con sede central en Lausana, Suiza, Nespresso opera en más de 50 países y cuenta con más de 7.000 empleados. En 2011, operó con una red global de 270 Boutiques exclusivas. Para más información, visite el nuevo sitio web corporativo de Nestlé Nespresso: www.nestle-Nespresso.com




