inicio
Miércoles 26 de septiembre de 2018
21/08/2017
preparar para imprimir

7 mitos sobre cuidarse en verano, ¡al descubierto!

¿Es necesario tomar ocho vasos de agua al día? ¿Existe de verdad el corte de digestión? Destapamos las creencias más difundidas sobre cuidarse durante la época estival

 

cid:image005.png@01D3180A.1586C610

 

Según varios estudios, más de la mitad de los hombres españoles1 y casi el 70% de las mujeres de nuestro país2 deciden seguir una dieta más equilibrada antes y durante la época estival, lo que refleja el cuidado y concienciación sobre nuestro cuerpo en estos meses del año. Sin embargo, la cultura popular alberga numerosas creencias en torno a la salud durante la temporada alta, siendo muchas de ellas mitos más que extendidos. Por este motivo, Kaiku Sin Lactosa -la gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado-, y Kaiku Caffè Latte -marca líder en España de café frío listo para tomar y bebida por excelencia del verano-, ponen al descubierto las leyendas más extendidas sobre cuidarse en verano.

 

¿Son obligatorios los ocho vasos de agua diarios?

Durante el verano, mantener una correcta hidratación es una tarea que no debe dejarse de lado. Sin embargo, la regla de los “ocho vasos de agua recomendados” no tiene por qué cumplirse a rajatabla. Gran parte del agua que necesitamos para mantener el organismo en perfecto estado proviene de alimentos ricos en agua, como la fruta de temporada (sandía o melón), vegetales como los pepinos, o lácteos como los yogures sin lactosa Kaiku Sin Lactosa, más ligeros y llenos de nutrientes esenciales.

 

Esperar dos horas para bañarse

El mito por excelencia del verano se ha desterrado, finalmente3. Está comprobado que no es necesario esperar tanto tiempo antes de tirarse a la piscina para evitar cortes de digestión, puesto que se produce por un cambio brusco de temperatura corporal. El mal denominado “corte de digestión” puede producirse incluso sin haber comido. Por esto, es importante ser conscientes y evitar los cambios de temperatura demasiado rápidos, refrescarse de forma regular y no caer en comidas muy copiosas (puesto que la temperatura corporal aumenta al iniciarse el proceso de digestión).

 

La piel en verano mejora

Es cierto que el contacto de la piel con el agua y el viento marítimos aportan un extra de minerales, sin embargo, son muchos los factores que hacen que en verano la piel pierda su fuerza y buen estado: las sobre-exposiciones a los rayos del sol, la mala aplicación de cremas y aceites corporales e incluso la mayor sudoración del cuerpo puede afectar a la elasticidad y equilibrio de la piel, provocando arrugas, granitos e incluso irritaciones.

 

Sólo hay que cuidarse en verano

Tendencias como la Operación Bikini o trucos exprés consiguen mejoras a corto plazo. No obstante, para alcanzar resultados que puedan perdurar en el tiempo y que consigan mantener nuestra siluetaa raya, es necesario cuidarse durante todo el año. Si bien existen épocas en la que los excesos están a la orden del día, una alimentación completa y ejercicio diario serán la base los 365 días.

 

En verano, “a pan y agua”

Una falsa creencia dice que, para mantener la línea en verano, debemos eliminar alimentos como los carbohidratos o las grasas. Esta práctica es contraproducente y acaba provocando el efecto contrario. Alimentos como los cereales integrales o grasas monoinsaturadas, como las del aguacate, son más que necesarias en una dieta saludable. Además, siempre existen alternativas saludables como los productos sin lactosa, que aúnan lo mejor de la leche, queso o yogur pero más ligeros y digestivos.

 

El verano nos hace más felices

Si bien es cierto que los rayos solares fomentan la producción de la hormona de la felicidad (endorfina), debemos controlar la exposición solar en las horas de mayor incidencia, puesto que un calor excesivo puede provocar cefaleas, somnolencia y decaimiento. Una buena opción es mantenerse hidratado y optar por alimentos con cafeína, como Kaiku Caffè Latte: un café frío y listo para tomar, incluso en la playa. ¿La mejor versión? Optar por el Sin Azúcares Añadidos o el Sin Lactosa, mucho más ligeros y con carácter.

1 El Heraldo

2 Diario Información

3 Buena Vida

 

ACERCA DE KAIKU SIN LACTOSA

La gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado que ayuda a las digestiones fáciles y ligeras, destinada a todos aquellos que quieran llevar una vida ligera y exprimir al máximo el estilo de vida moderno mientras que disfrutan de lácteos equilibrados y de calidad. Leche, batidos, yogures, natas y quesos ligeros y digestivos que se adaptan a todos los consumidores y necesidades para garantizar una alimentación saludable: el complemento perfecto para nuestro estilo de vida.

Tags: Kaiku Sin Lactosa, #daelpaso

Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram

 

ACERCA DE KAIKU CAFFÈ LATTE

Kaiku Caffè Latte confirma su liderazgo en la categoría de café frío listo para tomar: su gama es la favorita de los consumidores, y su café continúa dando sabor a sus veranos año tras año. Kaiku Caffè Latte es el café de tendencia que inspira a ser uno mismo y a disfrutar de las mejores experiencias con un espíritu joven, demostrando la capacidad del producto de convertir en especial el día a día de sus consumidores. Como tal, se ha convertido en un complemento imprescindible, cómodo y trendy.

Con presencia en toda España y disponible en supermercados en zona de refrigerados, la gama de Kaiku Caffè Latte ofrece una variedad para cada paladar: Espresso, Cappuccino, Macchiato, Descafeinado, Light, Vainilla, Sin Azúcares Añadidos, Sin Lactosa y los nuevos miembros, Kaiku Choco Latte y MR. BIG. Sus matices dan una personalidad única a cada sabor, manteniendo como denominador común la apuesta por la innovación, la leche fresca y la calidad de los granos de café Arábiga de producción sostenible, así como el chocolate suizo. Frescura y sabor quedan unidos en los cafés fríos más cool: #MiMundoMisReglas con Kaiku Caffè Latte.

Elegido como producto más innovador en la categoría de Desayuno, Dulces y Confitería en los Premios Innovación Carrefour 2017.

Tags: Kaiku Caffè Latte, Café Frío Ready To Drink | Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: