Al día

5ª edición de "1 idea, 1 árbol"


Destinada a darle un nuevo uso a la caja de huevo campero Pazo de Vilane

Pazo de Vilane, empresa familiar que desarrolla su actividad en el medio rural en Galicia, lanza el miércoles 21 de marzo, en el Día Internacional de los Bosques, la 5ª edición de la campaña “1 idea, 1 árbol”, mediante la cual invita a los consumidores de sus huevos camperos de gallinas en libertad a compartir el uso que les dan a las cajas. Por cada idea recibida, Pazo de Vilane se compromete a plantar el próximo invierno un árbol de especie autóctona como castaños, robles, abedules o fresnos en sus fincas ubicadas en la comarca de la Ulloa (Lugo).

“La campaña consiste en darle una nueva utilidad a nuestra caja de huevo campero. Con imaginación y creatividad es posible. Así lo demuestran las más de 600 ideas que hemos recibido en años anteriores. Reutilizar beneficia al medio ambiente y genera un impacto positivo en los hogares, ya que se hacen menos gastos en determinados productos. El acto de reutilizar la caja se puede convertir en parte del ocio familiar y educar sobre la importancia de cuidar el entorno”, sostiene la directora de Marketing y Comunicación de Pazo de Vilane, Piedad Varela-Portas.


1 idea, 1 árbol

Desde sus inicios en 1996, Pazo de Vilane lleva adelante una filosofía centrada en el respeto al medio ambiente, que se refleja en el cuidado de las gallinas en libertad, las fincas destinadas a cultivos ecológicos y las cajas de cartón reciclado en todos sus productos.
“Con 1 idea, 1 árbol nos beneficiamos todos: los bosques regulan el clima, reducen la contaminación y generan biodiversidad y además, les proporcionamos a nuestras gallinas parques arbolados para su cobijo durante los días soleados de verano y protección de las aves rapaces”, destaca Piedad Varela-Portas.

En ese sentido, ha precisado que la plantación de castaños correspondiente a la edición anterior ha comenzado esta semana y continuará en los próximos días, en función de las condiciones meteorológicas.

Durante las cuatro anteriores ediciones, Pazo de Vilane recibió más 600 ideas sobre cómo reutilizar la caja de huevo campero que se dieron a conocer a través del blog de la empresa y las redes sociales. Entre ellas, usar la caja para guardar infusiones, herramientas, velas, colecciones y juguetes o fabricar semilleros, invernaderos, un reloj solar, un telégrafo, un teatro de guiñol o comederos para pájaros y gatos.


Cómo participar

Las ideas pueden reflejarse en un texto, foto o vídeo. Los canales de recepción son a través del correo electrónico: comunicacion@pazodevilane.com; las redes sociales en las que está presente Pazo de Vilane (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Google+) o correo postal: Vilane 31 27570 Antas de Ulla (Lugo).

Los hashtag del concurso son: #1idea1arbol #cajadelagallinita #huevocampero

El periodo de participación en el concurso comienza el 21 de marzo de 2018 y finaliza el 15 de mayo de 2018.


Premios

Entre todas las personas que participen de la 5ª edición “1 idea, 1 árbol” se realizará un sorteo de diez lotes de productos de Pazo de Vilane integrado por huevos camperos, mermeladas de tomate, arándano y frambuesa, un delantal, una manopla y una taza.
Además de entre todas las ideas recibidas, Pazo de Vilane elegirá una de ellas como la ganadora absoluta, teniendo en cuenta su originalidad, la inclusión de otros elementos reutilizados y la calidad de las imágenes. El premio para la persona ganadora es un viaje a Galicia para el ganador y un acompañante de su elección, que incluye dos noches de alojamiento en un establecimiento de turismo rural de la comarca y una visita guiada a las instalaciones de puesta de huevo campero Pazo de Vilane.


La caja de la gallinita

El diseño de la caja de huevos camperos Pazo de Vilane fue creado en exclusiva por el artista gallego Pepe Barro en 1996. En abril de 2014, recibió la mención de plata en la categoría Best Brand Packaging en la 14ª Edición de los Premios Best Pack dentro del marco de la feria Alimentaria.


Sobre Pazo de Vilane

Pazo de Vilane es un proyecto familiar desarrollado en el medio rural de Galicia, hecho desde 1996 con corazón, esfuerzo, ilusión y mucha pasión. La compañía basa su trabajo diario en valores como la innovación, excelencia, responsabilidad social, especialización, sostenibilidad, tradición y diferenciación. En la actualidad, comercializa huevos camperos y mermeladas de frambuesa, arándanos y tomate.