Cada 18 de junio se conmemora el Día Internacional del Sushi, una creación culinaria y artística reconocida internacionalmente y querida por (casi) todos.
Este plato puede presumir de ser muy sano y completo, por ello, desde Mowi queremos desvelarte los tips para disfrutar al máximo de esta propuesta gastronómica:
1. Los palillos no son imprescindibles. Puede ser todo un alivio para aquellas personas que no terminan de controlar el arte de comer con palillos, porque lo cierto es que la manera tradicional de degustar este plato estrella de la gastronomía japonesa es con las manos.
2. La salsa de soja tiene truco. Para disfrutar del auténtico sabor de este plato, lo adecuado es no empapar el sushi, sino mojar levemente la pieza por el lado del pescado. Si no, el arroz absorberá demasiada salsa y se enmascararán los sabores. Los expertos lo degustan en un solo bocado para no perder ni un matiz.
3. Nigiri y maki, entre los más típicos. Hay diferentes elaboraciones de sushi y cada una de ellas recibe un nombre. Entre las más populares se encuentra el “nigiri”, que es la pieza de pescado acompañado de arroz, y también los “makis”, los rollos de alga nori con arroz y pescado. Las bandejas de sushi MOWI combinan distintas piezas, para disfrutar de una propuesta sabrosa de la forma más fácil.
4. En familia o con amigos. El sushi es una comida que se comparte fácilmente, por lo que es perfecta para reuniones u ocasiones especiales. Si quieres coronarte como un gran anfitrión, puedes emplatar las bandejas de sushi MOWI en tablas de madera, decorar la mesa de forma que cada invitado tenga sus palillos, un soporte para apoyarlos y un pequeño recipiente para la salsa de soja. Además, si quieres que los comensales saquen el máximo provecho al sabor y la textura del sushi MOWI, se recomienda maridar el plato con bebidas típicas niponas que no sean demasiado intensas, como el sake (una bebida alcohólica tradicional), cerveza o té verde.
5. Sushi de salmón, un imprescindible en el plato nipón. Las piezas de sushi se preparan con distintos tipos de pescados y mariscos; atún, anguila, lubina, pez mantequilla, y el gran favorito, el salmón. En el protocolo del sushi, el pescado graso se consume al final para potenciar su sabor. Este alimento es uno de los más apreciados por su tradición y propiedades, y es por ello que Mowi pone especial atención a su cría y a su elaboración. La compañía recrea sus condiciones naturales y los alimentan a base de pienso saludable para conseguir ese sabor intenso, y mantener sus atributos.