El día 20 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional del Chef, una fecha que proclamó la Asociación Mundial Culinaria para rendir homenaje a todos los chefs del mundo.
Nota Blu New Brasserie es un restaurante que ha abierto sus puertas recientemente en Marbella, con un concepto que busca la armonía entre lo tradicional y la vanguardia. Un lugar donde la simplicidad se encuentra con la sofisticación y coexisten en todos los rincones del restaurante. En la oferta gastronómica, en la arquitectura, la decoración, el arte, la música, la atmósfera y la cercanía del personal.
La gastronomía de Nota Blu New Brasserie se basa en la cocina tradicional francesa con toques mediterráneos. La persona encargada de dar vida a los platos de Nota Blu New Brasserie, es el Chef Fabián Cangas. Nacido en Argentina, conoció su pasión por la cocina desde muy joven, ya que sus padres tenían negocios en la fabricación de pastas y pizzas frescas y pudo aprender de ellos.
Tras terminar sus estudios en la Escuela de Cocina Celia, se traslada a Marbella en busca de nuevas experiencias y comienza a trabajar en Casanis Bistrot, otro de los restaurantes de Zazou, propietario y CEO de Nota Blu New Brasserie. Fabián Cangas lleva ya más de una década en Marbella desarrollando su actividad culinaria. Le apasiona la creatividad en la cocina, aplicada a los productos de temporada, sin perder el sabor de las recetas tradicionales, por ello, viaja cada vez que puede visitando los mejores mercados y restaurantes del mundo para generar nuevas ideas cada temporada.
Para Fabián Cangas, el ser chef es más un estilo de vida que una profesión, cocinar es una necesidad en su día a día, una vocación. La mayor de sus motivaciones es cocinar para sus amigos y clientes y ver como estos disfrutan con la creatividad de sus platos. Su estilo de cocina es algo que ha encontrado en sus principales modelos a seguir en el mundo gastronómico, un estilo simple que mantiene las bases de la cocina tradicional, respetando mucho la materia prima. En la cocina de Fabián Cangas no puede faltar un buen aceite de oliva, limones, verduras y hortalizas de su huerto ecológico.
El Día Internacional del Chef es una oportunidad perfecta para homenajear a grandes Chefs como Fabián Cangas. El consejo que da para futuros chefs y ser un buen cocinero es: “ponerle amor a la cocina, don de gentes, empatía… es muy importante contar con un buen equipo, cuidarles, motivarles o involucrarles en la creación de la carta. Un buen Chef necesita un buen equipo, una cocina no es un trabajo individual”.