inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
22/01/2018
preparar para imprimir

Del 20 al 27 de marzo, José Pizarro promueve Extremadura Gastronomic Week en Londres

 
 
    

José Pizarro es extremeño pero desde hace casi dos décadas reside en la capital británica. Convencido de la variedad y riqueza de la gastronomía de su país, la ha convertido en la especialidad de sus restaurantes y, por ello, es uno de los chefs más reputados de Reino Unido. Para demostrar, una vez más, que él es un gran embajador de dicha despensa y de su excelso recetario, encabeza la Semana Gastronómica de Extremadura en Londres-Extremadura Gastronomic Week, en colaboración con la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex) y la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

Del 20 al 27 de marzo, el público londinense que visite el restaurante Pizarro podrá degustar un menú cerrado y una selección de tapas en José Tapas Bar y José Pizarro Broadgate. Con ello, desea dar a conocer las diversas Denominaciones de Origen de la región que destacan por su calidad, su sabor y su excepcionalidad. Además, destinará una libra de cada menú vendido a la organización sin ánimo de lucro Acción contra el Hambre (Action against Hunger).

José Pizarro tiene siempre presente la colaboración con entidades sociales. En 2017, desarrolló diversas acciones recaudando 125.000 libras. En su opinión: “Es nuestra responsabilidad devolver a la sociedad una parte de lo que nos da y hacerlo a través de la gastronomía, de la satisfacción de los clientes, de Extremadura y de su cocina, es un lujo”.

Pero él no solo promueve los alimentos de su tierra, sino que cada día ejerce su faceta de embajador animando a sus conciudadanos a conocer Extremadura, a disfrutar de un turismo de calidad, que conjuga naturaleza, historia, arte y que respeta la tradición sin dejar de un lado la vanguardia.

Sobre José Pizarro

Después de terminar sus estudios de protésico dental, José Pizarro decidió estudiar en la Escuela de Restauración de Cáceres, ciudad en la que trabajó por primera vez como cocinero. En 1997 se trasladó a Madrid y pasó por los fogones del Mesón de Doña Filo, donde aprendió nueva cocina y se enamoró de los platos frescos y de sabor intenso.

Dos años más tarde se marchó a Londres para mejorar el idioma y trabajó en los restaurantes españoles más prestigiosos de la ciudad como Eyre Brothers, Brindisa o Gaudi. No fue hasta 2011 cuando inauguró José Tapas Bar en Bermondsey, que tuvo muy buena acogida por parte del público y de la crítica. Poco después y en la misma calle, inauguró Pizarro, el mismo producto que en José pero en un concepto más formal. Por último, José Pizarro, situado en el corazón de Londres, expresa todo lo aprendido en estos veinte años de profesión.

Libros y reconocimientos

Por otro lado, ha plasmado sus conocimientos sobre la gastronomía española en tres libros. En otoño de 2009 publicó Seasonal Spanish Food por Kyle Cathie; el segundo, titulado Spanish Flavours salió a la venta en 2012; en 2016, en Reino Unido, vio la luz Basque en el que realiza un viaje por sus raíces del País Vasco y que llegó a España un año después bajo el título Euskadi. Por último, desde el otoño de 2017, en Reino Unido está a la venta su último trabajo, Catalonia, que pronto llegará al mercado español.

Pizarro ha recibido números premios y reconocimientos en Inglaterra y su restaurante ha sido elegido como el mejor del año por distintas publicaciones*. En 2014 fue elegido uno de los “100 españoles”, un premio otorgado por haber aportado su talento y haber demostrado el amor que siente por su país.

Además, otros compañeros de profesión han alabado tanto su cocina como todo lo que ha logrado. Grandes chefs como Andoni Luis Aduriz han dicho que José ha sabido traducir esa pasión por la cocina en un lenguaje universal para que todo el mundo pueda disfrutarla.

Por otro lado, José Pizarro se ha convertido en un habitual de programas de televisión sobre cocina de la BBC como Saturday Kitchen o Sunday Brunch de Chanel 4. También ha colaborado con cocineros tan reputados en Londres como Peter Gordon, Tom Kerridge o Pierre Koffmann.

Premios*

 

  • On trade personality of the year 2012 by Harper´s Magazine
  • Newcomer of the Year 2012 Winner Food and Travel Magazine Awards
  • Restaurant of the Year 2012 Winner Food and Travel Magazine Awards
  • Restaurant of the Year 2012 World Food Awards
  • Pizarro voted in at #34 in the Restaurant Magazine Awards 2015
  • 2014 Extremeño de Hoy (a great personal achievement)
  • Number 39 of Harper´s Magazine´s list of Top Fifty Most Influential People in UK.
  • Food&Travel Magazine 2017 Reader Awards Winner

José Pizarro

www.josepizarro.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: