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LAS MUJERES SE SIENTEN MÁS PRESIONADAS QUE LOS HOMBRES POR MANTENER UNA IMAGEN PERFECTA


Según el estudio ‘La presión social por la imagen perfecta’, la mayoría de los encuestados considera que debería haber un cambio en la forma de dirigirse a la mujer por parte de la sociedad.

·         La sociedad en general es la responsable de esta presión, seguida de la publicidad, las marcas de moda y las revistas femeninas.

·         6 de cada 10 mujeres opinan que hay que sufrir mucho para estar bellas.
 
·         Belén Rueda, Ana Pastor o Tamara Rojoson quienes actualmente representan el ideal físico de mujer.
 
·         Las conclusiones del estudio provocan el desarrollo de una original iniciativa de Campofrío en el diario “MARCA”.
 
En general, las mujeres se sienten más presionadas socialmente que los hombres por la necesidad de mantener un aspecto físico y una imagen perfectos. Así lo recoge el estudio “La presión social por la imagen perfecta” elaborado para Campofrío por la compañía independiente de estudios de mercado Grupo 1 Investigación, con el objeto de conocer en qué medida la mujer se siente presionada por conseguir la imagen perfecta, argumento central de su próxima campaña Alimentando otro modelo de mujer.
 
Los resultados del estudio desvelan que la mayoría de los encuestados están bastante satisfechos con el aspecto físico –el 49% de las mujeres y el 45% de los hombres-, pero que, para estar guapos, hay que sacrificarse; de hecho 6 de cada 10 mujeres así lo piensan. Cabe resaltar también que un significativo 20% de las mujeres manifestó estar poco o nada satisfecha con su aspecto físico, mientras que un 43% de los hombres señaló cierta indiferencia ante este aspecto. Por edad, los más satisfechos con su físico son los jóvenes.
 
En cuanto a la presión social que sentimos por tener que mantener un aspecto físico y una apariencia externa perfectos, la encuesta revela que la sociedad en general es la responsable de esta presión, seguida de la publicidad –especialmente para los adultos de 35-50 años-, las marcas de moda –especialmente para los jóvenes de 18 a 34 años-, las revistas femeninas y las marcas de cosméticos-. Como dato curioso, la mayoría de los encuestados considera que debería haber un cambio en la forma de dirigirse a la mujer por parte de los diferentes sectores sociales.
 
A pesar de la presión social por conseguir la imagen perfecta, el estudio revela que la familia, en primer lugar, junto con el trabajo y la salud son los tres pilares vitales que actualmente más preocupan, tanto a mujeres como a hombres. De hecho, el aspecto físico toma el puesto 6 en el ranking, por detrás del dinero o del amor. Por edades, los jóvenes –de 18 a 34 años- destacan el trabajo como el aspecto que actualmente más les preocupa, aunque también es el colectivo que da mayor relevancia a la vida social.  
 
Belén Rueda, Ana Pastor o Tamara Rojo, entre los ideales físicos de mujer
Las mujeres señalan a la actriz Belén Rueda, la presentadora Ana Pastor o a la bailarina Tamara Rojo –con carácter y personalidad- entre sus favoritas como ideal físico de belleza, mientras que los hombres prefieren a Elsa Pataky o a Sara Carbonero. Por edad, destaca la mayor valoración de Paz Vega entre los jóvenes –de 18 a 34 años- y de Anne Igartiburu entre los adultos de 35 a 50 años.
Además, según el estudio, los españoles no han abandonado el tópico del machismo. Hombres y mujeres coinciden en que el hombre sigue siendo más machista que la mujer.
 
Una iniciativa pionera de Campofrío en el diario “Marca” cambiará la historia por un día
Paralelamente a las conclusiones de este estudio, seha puesto en marcha una iniciativa pionera y revolucionaria que actuará como revulsivo contra una sociedad que se preocupa más por la apariencia y la imagen que por el disfrute y la felicidad. Se ha buscado la implicación del diario masculino por excelencia, Marca, para darle “una vuelta de tuerca a la historia” por primera vez y que las mujeres se tomen la revancha.
Y es que hoy, por iniciativa de Campofrío, Marca sale a la luz con una original portada que no pasará inadvertida, trasladando la presión que se ejerce habitualmente sobre las mujeres a los hombres. Si ponerse en la piel de una mujer es de lo que se trata, titulares como Glúteos: ¡¡Fuera Flacidez!! o Shorts más cortos. ¡Atrévete, no seas nenaza! provocarán desconcierto y risas por igual. Además, tampoco faltarán recetas de picoteo para asistir a una jornada de Champions o consejos de decoración para ver un partido de fútbol con los amigos. Por no hablar de la contraportada, que albergará temas tan interesantes como Ponte cañón en 21 días o la Carta del Lector que se queja de la falta de glamour en el fútbol.  ¿Qué pensarán los hombres de todo esto? ¿Serán capaces de sentir la presión que reciben diariamente las mujeres?
 
Y eso no es todo, porque dentro de unos días habrá una aplicación disponible en la comunidad de Mujeres Apañadas en Facebook (www.facebook.com/mujeresapanadas) donde podrás realizar tu propia portada de Marca intervenida “a lo revista femenina” y para conversar en Twitter tendremos el hashtag #MarcaHechoPorMujeres  (www.twitter.com/campofrio_es).
 
 
Acerca de Campofrío
Campofrío es un grupo internacional de alimentación compuesto por siete compañías interdependientes que operan en ocho países. La compañía líder en Europa, cuenta con más de 30 fábricas y 11.850 empleados, siendo número uno en los mercados de España, Francia, Portugal, Holanda y Bélgica y contando con una fuerte presencia en Alemania, Rumania, Reino Unido e Italia. Campofrío llega a más de 250 millones de consumidores en todo el mundo, con presencia activa en cuatro continentes y más de 50 países de destino.
En España, la compañía es líder en el mercado de elaborados cárnicos y se encuentra entre las marcas españolas más valiosas*, así como también ha sido reconocida recientemente con el premio a la excelencia en la gestión de las marcas**.
 
*(Ranking Interbrand 2010)
** (Superbrands Dic. 2009)