Al día

MONDELEZ INTERNATIONAL RENUEVA SU CONTRATO CON CHEP EN EUROPA


CHEP, referente mundial en sistemas pooling de paletas y contenedores, acaba de renovar su contrato de servicios con Mondelēz International, líder en la producción de ‘snacks’. El acuerdo es por tres años y representa más de siete millones de movimientos de paletas.  

Mondelēz International es un líder mundial en la producción de chocolate, galletas, chicles, caramelos, café y bebidas en polvo. La empresa está compuesta por las marcas de alimentos y “snacks” pertenecientes a Kraft Foods Inc, tras la escisión de su negocio de alimentación en Norteamérica. Mondelēz International, operando como Kraft Foods u otras empresas predecesoras, trabaja en España desde 1968.
 
Oliver Cofler, Director Europeo de Operaciones de Mondelēz International, comenta: “CHEP cuenta con una amplia cobertura europea, en total consonancia con nuestras necesidades logísticas y estrategia de crecimiento. Posee un servicio al cliente caracterizado por su excelencia, flexibilidad y capacidad de innovación. Estamos muy interesados en la inversión que CHEP está llevando a cabo para expandir su negocio en el Centro y el Este de Europa”.
 
Mondelēz International posee marcas valoradas en miles de millones de dólares como los chocolates Cadbury y Milka, el café Jacobs, LU, Nabisco y las galletas Oreo, las bebidas en polvo Tang y los chicles Trident y empleará las paletas de CHEP para transportar sus productos a más de 100.000 puntos de distribución en Europa.
 
Mondelēz están estudiando posibles oportunidades de crecimiento y colaboración con CHEP en España, Francia, Italia, Escandinavia y el Benelux y ha mostrado gran interés en el programa de respeto medioambiental de la compañía pooling, concretamente en las iniciativas de colaboración que CHEP lleva a cabo con sus clientes y que se traducen en una significativa reducción de las emisiones de CO2 relativas a la gestión de paletas.
 
Oliver Cofler, Director Europeo de Operaciones de Mondelēz International, explica: “CHEP nos ofrece un modelo de negocio respetuoso con el medio ambiente, intrínsecamente sostenible gracias a la reutilización de sus equipos. Esta es una característica clave que valoramos realmente. Mondelēz cuenta con CHEP para cumplir con sus objetivos de reducción de emisiones de CO2. Consideramos a CHEP como un referente dentro del sector”.
 
Jochen Behr, Vicepresidente de Estrategia y Grandes Cuentas de CHEP para Europa, África y Medio Oriente añade: “Mondelēz cuenta con un largo historial de colaboración estratégica con CHEP basado en la mejora continua y el empleo de soluciones tecnológicas que agilizan el control y el flujo de paletas”
 
“Apreciamos la confianza que Mondelēz International ha depositado en nosotros y trabajaremos sin descanso para afianzar nuestra relación aún más, impulsando eficiencias logísticas y mejoras a lo largo de la cadena de suministro” 
 
 
Acerca de Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) es líder mundial en la producción de chocolate, galletas, chicles, caramelos, café y bebidas en polvo. La empresa está compuesta de marcas de alimentos y snacking globales de la anterior Kraft Foods Inc. tras su división de sus operaciones en el sector de grocery norteamericano en Octubre de 2012. 
La cartera de productos de Mondelēz International incluye marcas de varios miles de millones de dólares como el chocolate Cadbury y Milka, el café Jacobs, las galletas LU, Nabisco y Oreo, las bebidas en polvo Tang y los chicles Trident. Mondelēz International tiene unos ingresos anuales de ap
roximadamente 36.000 millones de dólares y opera en más de 80 países.
 
 
Acerca de CHEP
CHEP es el referente mundial en soluciones de embalaje gestionables, retornables y reutilizables y está al servicio de muchas de las empresas más grandes del mundo en sectores como los de bienes de consumo, productos frescos, bebidas o automoción. El servicio de CHEP es respetuoso con el medio ambiente y aumenta la eficiencia para los clientes al mismo tiempo que reduce el riesgo de explotación y los daños en los productos. Los más de 7500 empleados y los 300 millones de paletas y contenedores de CHEP proporcionan una cobertura insuperable y un valor excepcional, que ofrecen servicio a más de 500 000 puntos de contacto de clientes en 50 países. Nuestra cartera de clientes incluye empresas internacionales y marcas como Procter & Gamble, Sysco, Kellogg's, Kraft, Nestlé, Ford y GM. CHEP forma parte de Brambles Limited. Para más información, visite www.chep.com