inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
09/06/2017
preparar para imprimir

Mondelez International dona 26.000 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos

 

Mondelez International, una de las principales empresas de alimentación en España, ha donado en colaboración con la Fundación Alimentum, más de 26.000 kilos de productos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en el marco de la celebración del segundo año del ‘Día de la Alimentación Solidaria’.

La compañía busca con esta acción sensibilizar sobre la situación de necesidad de las personas sin recursos: “la lucha contra el hambre es uno de nuestros compromisos sociales más contundentes, dado que somos un fabricante de alimentos, pero también es nuestra manera de sensibilizar a empleados y públicos externos sobre la excelente labor, tan necesaria, que desarrollan los bancos de alimentos integrados en FESBAL. Por este motivo, colaboramos con ellos con donación de producto, campañas sociales o por medio de nuestro programa de voluntariado corporativo”, explica Ricardo Hernández, director de asuntos corporativos de Mondelez International para Europa Occidental.

Al margen de este acuerdo, en el que han colaborado marcas como Fontaneda, Príncipe o Milka, Mondelez apoya a FESBAL desde hace más de dos décadas a través de donaciones periódicas. Sólo en 2016, Mondelez International entregó más de 180.000 kilos de producto a los distintos Bancos de Alimentos integrados en FESBAL.


Un gran pacto por los más necesitados
El Día de la Alimentación Solidaria tiene como objetivo fundamental contribuir a sensibilizar a la población sobre la situación de necesidad de las personas sin recursos y contribuir a llenar las despensas de producto, especialmente en verano, cuando ya queda lejos la Gran Recogida de final de año. Por este motivo, la Fundación Alimentum, organización privada sin ánimo de lucro, que integra en su Patronato a empresas líderes de alimentación y bebidas en España y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han renovado su compromiso para promover esta iniciativa solidaria. La Fundación Alimentum ha realizado una donación extraordinaria de 200.000 kilos de alimentos y bebidas a los 56 Bancos de Alimentos de España a través de FESBAL.

Actualmente, el 27,9% de los ciudadanos en España se encuentra en riesgo de exclusión social, sin apenas recursos con los que pagar las necesidades básicas, según la encuesta de condiciones de vida publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por esta razón, es tan importante la labor que realiza la Federación en conjunto con sus 56 Bancos de Alimentos que durante el año 2016 repartieron 153.908.368 kg de alimentos a un total de 1.511.805 beneficiarios, lo que supone un total de 102 kg/persona/año.


Sobre Mondelēz Internacional
Mondelēz Internacional, Inc. (NASDAQ: MDLZ) es una de las mayores empresas de snacking del mundo, con facturación de 26.000 millones de euros en 2016. Con presencia en 165 países, la compañía es líder mundial en las categorías de galletas, chocolate, chicles, caramelos y postres, posicionándose con marcas tan reconocidas como Oreo y belVita, Milka o Trident. Además, Mondelez Internacional forma parte de Standard and Poor’s 500, NASDAQ 100 y del índice de sustentabilidad del Dow Jones.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: