Al día

Moinsa refuerza su acuerdo con Soti

El gigante tecnológico canadiense se alía con la empresa mostoleña para la comercialización de soluciones de gestión de movilidad

En la actualidad, las fábricas y centros logísticos utilizan los dispositivos tecnológicos para controlar los procesos y conocer la trazabilidad del stock, pero, para asegurar que funcionan correctamente es importante disponer de un servicio de mantenimiento preventivo que realice la auditoría técnica de los sistemas. Este es, precisamente, uno de los servicios estrella de Moinsa. En sus laboratorios reparan cerca de 5.000 dispositivos al año y se ofrece a los clientes una atención personalizada mediante servicio hot line gracias a las soluciones desarrolladas junto a su partner tecnológico, la canadiense SOTI.

La relación entre ambas empresas se inició en 2019 con la firma de un acuerdo que permitía a Moinsa, especialista en el suministro y mantenimiento de terminales móviles, complementar su gama de soluciones, y a SOTI, reconocido líder en la creación de soluciones innovadoras de la movilidad crítica para las empresas, afianzar su presencia en España de la mano de un socio con notable presencia en dicho mercado.

Ahora, refuerzan su alianza para la comercialización de soluciones de gestión de la movilidad empresarial (EMM), a través del nuevo servicio de Software as a Service de SOTI MobiControl, un software para administración y control eficientes de los dispositivos móviles e impresoras de etiquetas, cualquiera que sea su formato y sistema operativo desde un único panel de gestión. Esta nueva solución de SOTI le permite a Moinsa brindar a sus clientes un servicio de soporte técnico preventivo más eficiente, mejorando la utilidad de los equipos e, incluso, aumentando su vida útil.

La nueva solución se comercializará a través de las siguientes modalidades:

  1. Venta de la licencia y el servicio de implantación al cliente, para que luego sea el cliente quién de forma autónoma controle y monitorice sus terminales.  De esta forma, podrá gestionar su flota de dispositivos más eficientemente gracias a funciones como:
    • Geocercado: funcionamiento restringido de aplicaciones en determinadas zonas.
    • Soporte Control Remoto Total, integrado en la consola de Administración para el diagnóstico y la solución de problemas “no hardware” en tiempo real.
    • Evitar el uso inadecuado del dispositivo y la descarga de aplicaciones fraudulentas o no deseadas, garantizando la productividad y la seguridad.

 

Disfrutar de las soluciones de SOTI como un Servicio proporcionado por Moinsa (“Managed Service Provider” de SOTI) que añade a la licencia SOTI MobiControl un contrato de mantenimiento realizado por el equipo técnico de Moinsa. A través del control remoto de los terminales, garantizan al cliente la resolución inmediata de las posibles incidencias de carácter “no hardware”, evitando que se conviertan en críticas y aseguran el mantenimiento de altas tasas de disponibilidad del sistema.

En ambos formatos, la propuesta conjunta Moinsa-SOTI garantiza a sus clientes la máxima productividad de sus dispositivos críticos y, por tanto, hace rentable su inversión en movilidad.