. La leche semidesnatada ya es la que más consumidores tiene en España, con un 44% de la cuota de mercado.
. Milner contiene de forma natural un 40% menos de grasa que un queso elaborado con leche entera y aporta los principales nutrientes de la leche y su intenso sabor.
Milner, el queso elaborado a partir de leche semidesnatada, constituye una propuesta revolucionaria en el mundo del queso por su reducida aportación de materia grasa y, al mismo tiempo, por conservar un sabor auténtico y las principales cualidades nutricionales de la leche. Así, las cuatro variedades de queso Milner se posicionan como la opción ideal para seguir una alimentación saludable perfecta para toda la familia, en un contexto en que la leche semidesnatada ya es la más consumida en los hogares españoles.
Los lácteos forman parte de nuestra alimentación desde que nacemos, pero a medida que nuestro cuerpo va creciendo es cada vez más recomendable el consumo de lácteos semidesnatados, capaces de mantener la calidad nutricional pero con una disminución de las grasas saturadas. De hecho, la leche semidesnatada, con una cuota de mercado del 44%, es la preferida de las familias españolas como la perfecta sustituta de la leche entera para seguir una alimentación saludable, sin exceso de grasas y con todo el sabor. En este sentido, el queso Milner se presenta como una opción de queso ideal para el consumo familiar, gracias a su elaboración a partir de leche semidesnatada.
El queso es otro de los lácteos que más consumidores tiene y, aunque existen múltiples variedades en nuestro país, los semicurados son los que alcanzan una mayor aceptación entre los hogares españoles. A pesar de lo que pueda pensarse, el concepto semicurado no está relacionado directamente con el tipo de leche con el que se elabora el queso sino con el tiempo de maduración. Por su parte, los quesos semidesnatados se caracterizan por tener una menor proporción de grasa (10-25%) que un queso graso (45-60%) o extragraso (+60%). En este aspecto, y teniendo en cuenta que la proporción de grasa de un queso es mucho mayor que la de la leche, Milner está elaborado a partir de leche semidesnatada y, por ello, contiene de forma natural un 40% menos de grasas que un queso elaborado con leche entera, a la vez que es rico en calcio y demás nutrientes de la leche.
La leche semidesnatada, óptima para una alimentación saludable
La leche semidesnatada es el resultado de una reducción en la cantidad de grasa de la leche.
Así, mientras la leche entera tiene al menos 3,5g de grasa, las variedades de leche semidesnatada oscilan entre 1,5 y 1,8g. Cabe señalar que si bien las vitaminas liposolubles A, E y D se retiran junto a la grasa, en la mayoría de los casos estas mismas vitaminas se reincorporan de nuevo a la leche semidesnatada para mantener su calidad nutricional. Por ello, puede considerarse que el perfil nutricional de la leche semidesnatada es óptimo en el marco de una alimentación saludable, ya que además de reducirse el nivel de grasa saturada y, consecuentemente, el nivel de colesterol, se mantienen prácticamente intactos los contenidos de las principales vitaminas y minerales de la leche entera.
El sabor es uno de los atributos que conquistan a los consumidores de este tipo de leche, clave también del éxito de Milner que, gracias a su proceso de maduración, logra un sabor intenso de auténtico queso. El menor contenido graso del queso semidesnatado Milner lo hace ideal para todos los miembros de la familia, ya que contribuye a una alimentación saludable, sin exceso de grasas saturadas y con un alto valor nutritivo, especialmente rico en calcio. En este sentido, una loncha de queso Milner en su versión Semicurado aporta la misma cantidad de calcio que un vaso de leche semidesnatada una opción ideal para introducir en la alimentación diaria de toda la familia. No hay duda de que, si en casa la leche que se consume es semidesnatada, el queso ideal es Milner.
Sobre Milner
Milner, el queso semidesnatado con todo el sabor, es la marca de queso que está elaborada a partir de leche semidesnatada lo que favorece que tenga menos grasa a la vez que mantiene todo el sabor auténtico del queso, así como las principales cualidades nutricionales ideales para disfrutar de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Milner ofrece cuatro variedades adaptadas a cada tipo de paladar: Semicurado (lonchas, cuña, rallado, rueda y barra completa), Maasdam (cuña y rueda), Queso de Bola (cuña) y Curado (cuña y rueda). Milner, el producto estrella de la cooperativa láctea holandesa Royal FrieslandCampina dentro de su gama de quesos holandeses, inició su comercialización en Catalunya el 2008. Los buenos resultados obtenidos dentro del mercado catalán impulsaron su expansión a todo el mercado nacional en octubre del 2010. Más información sobre Royal FrieslandCampina en www.frieslandcampina.com