Al día

Millones de personas disfrutan de una bebida fría en los festivales más importantes de España gracias a Refrival


 Refrival, en la actualidad es una de las compañías líderes en España en el Servicio Integral a Puntos de Venta de Hostelería, Alimentación y Eventos. Lleva 37 años ofreciendo servicios en el punto de venta que acercan al consumidor productos como el café, la cerveza o los refrescos, etc. Pioneros en este tipo de servicios actualmente Refrival está dividida en diferentes áreas de negocio y cerró el pasado 2022 con una facturación total cercana a los 90 millones de euros, cifras que suponen un crecimiento de un 21,7% frente a 2021 y un 8% frente a 2019, posicionándose, así como una empresa con solidez y expectativas de crecimiento en el sector de Gran Consumo.

Un crecimiento que ya se está viendo reflejado en la actividad desarrollada por Refrival, bajo la marca BlueLab, en el campo de los eventos y Trade Marketing. Precisamente en este sector, BlueLAB aporta soluciones centradas en el diseño y la producción de las diferentes necesidades que los clientes requieren. Los servicios que ofrece la compañía son una pieza clave en el disfrute de los asistentes a los diferentes tipos de eventos en los que está presente la compañía. Servicios que abarcan el proceso completo en el desarrollo de un evento, desde el transporte, montaje, logística hasta el desmontaje, pasando por las posibles incidencias que se puedan dar por el camino. La compañía se adapta y busca propuestas de todo tipo para los clientes, como DJ´s, desarrollo de espacios instagrameables para el público o máquinas de palomitas, entre otros.

En 2022, Refrival a través de su Red de Aliados hizo disfrutar a más de 5 millones de asistentes, en los 90 festivales que estuvo presente, de una cerveza, un refresco o una bebida energética fría. La compañía, que ofrece a los clientes todo tipo de soluciones está detrás de servicios tan necesarios a la par que desconocidos, en festivales consagrados como Sonorama, Primavera Sound o Batalla de Gallos y, en nuevos conceptos como Brunch in The Park, formatos con muy buena aceptación por parte del público.

Los festivales y conciertos como la gira de Fito y Fitipaldis, es sólo una de la tipología de eventos en los que trabaja BlueLAB, a través de su red. “Sin duda la categoría de eventos que más crecimiento ha tenido han sido los festivales, con conceptos nuevos muy bien acogidos por el público como - Love the tuenti´s o Love the 90´s- o eventos con formatos más duraderos en el tiempo como es el caso de Starlite o Icónica Fest” señala Fernando de Vicente, director de BlueLAb.

Los eventos locales como las ferias donde se engloban la Feria de Abril o Sanfermines, los eventos de activación y los eventos de patrocinio en colaboración con diferentes marcas componen el abanico de Eventos y Trade que lleva a cabo Refrival. En el campo de los patrocinios, hay que mencionar los eventos deportivos. En esta categoría BlueLab está detrás de la implementación del hospitality de la zona VIP de algunos de los eventos más destacados como: La UEFA CHAMPIONS LEAGUE, clásicos como la Fórmula 1 en Barcelona y el Mutua Madrid Open de Tenis en Madrid, etc.

Para este año, desde la compañía señalan que “la idea es consolidar el modelo del sector y seguir desarrollando soluciones innovadoras para facilitar la experiencia de los clientes”. Soluciones como – La Bestia – un dispensador diseñado y desarrollado para grandes consumos, que permite servir 6 vasos de cervezas a la vez (de hasta un litro) cada uno en aproximadamente 10 segundos o -Troya- un tráiler portátil, que se adapta a las necesidades de los distintos espacios contratados, con posibilidad de un diseño y producción de estructuras de barras modulares, móviles y recicladas.

Esta consolidación, se traduce en cifras globales en una estimación de crecimiento en facturación de un 4% para Refrival y un 16% en el área de Eventos & Trade, BlueLAB, “Queremos que nuestros clientes sean aún más competitivos y diferenciales en el desarrollo de sus eventos y seguir haciendo que cientos de miles de personas disfruten de un completo calendario de grandes, medianos y pequeños eventos”, matiza de Vicente.