inicio
Martes 12 de noviembre de 2019
07/06/2019
preparar para imprimir

Un millar de catadores otorgan el galardón más cotizado de los Premios Envero a Tudanca Vendimia Seleccionada

 

Este año 2019 los Premios Envero han contado con un total de 220 vinos participantes de bodegas de la Ribera del Duero (un 16% más que en la anterior edición). En el concurso han participado un millar de catadores, procedentes de hasta 14 comunidades distintas, lo que lo convierte en un referente no solo a nivel vinícola, sino cultural y turístico de la zona.

Los jurados de cata, entre los que había un alto porcentaje de aficionados y profesionales del sector, calificaron los vinos divididos en seis categorías, en formato de "cata a ciegas": Rosado, Tinto Joven, Joven Roble, Crianza, Reserva y Alta Expresión. 

Tudanca Vendimia Seleccionada 2011 fue el mejor puntuado en la categoría más esperada, Alta Expresión, donde compitió con otros 37 vinos de su clase.

Con este premio Vinos Tudanca se consolida como un referente en la Ribera del Duero burgalesa, ya que es el tercer galardón conseguido por la bodega en los últimos años de los Premios Envero, siendo la única en conseguir los máximos reconocimientos en el certamen en diferentes categorías.


Sobre Vinos Tudanca

Vinos TUDANCA forma parte del Grupo Tudanca. Este grupo familiar arandino comienza su actividad en 1870. Fue en 1985 cuando Julián Sardina, yerno de la matriarca Vicenta de las Heras, toma las riendas de los viñedos familiares de La Horra empezando Vinos Tudanca. Con el tiempo se adquieren otras viñas conformando 40 hectáreas en la actualidad, casi todas estas en la mejor zona de la Ribera del Duero, como son los límites de La Horra y Gumiel del Mercado. Tudanca Vinos apuesta claramente por elaborar unos vinos de alta calidad y así lo certifican reconocimientos internacionales, en guías especializadas con puntuaciones muy altas y con los propios premios Envero. En los últimos años, Laura Sardina, hija de Julián, se ha convertido en la enóloga de la bodega, siguiendo así con el legado familiar transmitido de generación en generación.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: