Miele premia a los cinco electrodomésticos más duraderos de España

Miele, la marca líder de electrodomésticos premium lanzó en mayo la tercera edición del concurso #MieleDuraMás para encontrar los electrodomésticos de la compañía alemana más duraderos en uso del estado español y homenajear así a todos aquellos que depositan cada día  su confianza en la marca. 

De los más de 600 electrodomésticos que se han presentado para el concurso, se han encontrado 398 aparatos con más de 20 años de uso: dos de ellos, adquiridos en la década de los Sesenta, 29 en los Setenta, 89 en los Ochenta, 232 en los Noventa y 46 en el 2000. 

Los cinco electrodomésticos ganadores han sido un lavavajillas adquirido en 1960, tres secadoras y una lavadora de la década de los setenta. El aparato más longevo es un lavavajillas con más de 60 años de uso. Como premio, los cinco ganadores recibirán un electrodoméstico de la gama actual.

A lo largo de los cuatro meses que ha durado el concurso, los participantes han compartido con la firma algunos momentos emotivos y anécdotas, como no querer cambiar de electrodoméstico o en algunos casos el aparato ha pasado de padres e hijos, lo que demuestra la confianza que han depositado los propietarios en la firma a lo largo de todos estos años.  

Desde hace más de 120 años, la empresa alemana fabrica y comercializa productos duraderos. Una apuesta de la compañía por ofrecer no solo un alto nivel de rendimiento, eficiencia y seguridad, sino que también tiene el cometido de producir electrodomésticos con el menor impacto sobre el medio ambiente durante toda su vida operativa. Es la única marca del sector que testa sus productos para garantizar una vida útil equivalente a 20 años. 

La compañía alemana siempre busca ser mejor que su último producto, mejorando y perfeccionando todo lo que hace. Esta obsesión por la calidad y por producir cosas que duren es clave en el mundo actual.  Comprar menos, comprar mejor. Por eso los productos de la firma son simplemente una expresión de los valores fundamentales como organización: sostenibilidad, fabricación propia y rendimiento. Porque para la firma la durabilidad es la verdadera sostenibilidad.