inicio
Martes 17 de julio de 2018
06/10/2017
preparar para imprimir

La Merluza, el pescado estrella de La Sirena

Conscientes de que la merluza es el pescado más consumido en los hogares españoles, en La Sirena seleccionamos el mejor origen de este tipo de pescado, la merluza austral de Chile, con el fin de ofrecer un producto de máxima calidad en nuestros establecimientos. Gracias a estos factores, y a la confianza que los clientes tienen en nuestra marca, esta familia de productos resulta la más vendida durante el 2017 en La Sirena.

Durante el 2017 la familia productos de merluza ha supuesto un 14,68% en valor y un 23,08% en volumen de las ventas, resultando la familia que más kilogramos ha vendido por delante de los cefalópodos (21, 65%) y el bacalao (15,90%). Recordamos que la cuota de mercado en valor de La Sirena es del 23,8% en Cataluña y del 6,3% en Madrid, y los tipos de pescado más relevantes, ya sea por su origen, alta calidad, y/o porque siguen los cánones de pesca responsable son: la merluza austral, el bacalao, el salmón y el rape blanco.

Todos estos pescados son ultracongelados, sometidos a congelación de forma muy rápida y a temperaturas muy bajas, lo que permite que la calidad nutricional del pescado sea excelente mantenga su excelencia. En La Sirena seleccionamos los mejores orígenes y en el caso de la merluza austral Chile, se corta fresca en el mismo buque y se congela rápidamente manteniendo su máxima calidad y textura. La merluza austral de Chile proviene de las corrientes frías y australes del océano Pacífico de Chile. Este pescado crece en aguas cristalinas rodeado por un entorno puro y natural bajo la influencia de la corriente de Humboldt.

Según Merluza Austral de Chile, que promueve el consumo de este pescado, la merluza es el pescado preferido en los hogares españoles, ya que se consume 3,5kg per cápita, triplicando el consumo de otros pescados como el del bacalao o salmón. Las exportaciones de Merluza Austral Chile son de 9.000 toneladas al año y el 95% de esa cantidad se comercializa a España. Por tanto, el mercado español es el principal destino de las exportaciones de este tipo de producto, que en 2016 alcanzó los US$8 millones. “Tenemos un producto pesquero que se diferencia de otras merluzas por su calidad, frescura y una energía propia que proviene de las aguas australes de Chile”, explica la gerente general de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral, Valeria Carvajal.

 

Cortes de merluza y versatilidad

La merluza es un pescado de piel grisácea-plateada y carne blanca y suave. Su cuerpo alargado permite realizar diferentes cortes adaptados a las variadas elaboraciones culinarias. Los tres principales cortes son filete (es la zona más cercana a la cola, su elaboración es muy rápida y sencilla, muy utilizado en recetas de frituras o al horno), lomo (es la parte más cercana a la cabeza, muy apreciada por carecer de espinas y por su gran cantidad de carne) y rodaja (es el corte más tradicional).

La merluza es un producto ideal tanto para las recetas sencillas, así como para las más elaboradas:

El pescado, un alimento saludable

El pescado es un alimento que previene enfermedades cardiovasculares, es rico en proteínas y vitaminas, bajo en calorías, de fácil digestión y bueno para la memoria. Diversos estudios avalan las ventajas de su consumo y según la Fundación Española del Corazón (FEC), el consumo de pescado forma parte de una dieta equilibrada y su ingesta debe ser de 2-4 raciones a la semana (1ración=125-150g) ya que es un alimento muy completo que nos aporta proteínas de alto valor biológico, vitamina D y del grupo B, yodo, potasio, hierro, calcio, entre otros nutrientes.

Acerca de La Sirena: la compañía líder en congelados

La Sirena, cadena de tiendas especializadas en congelados en España, apostó hace más de 30 años por el congelado como solución alimenticia. Desde sus orígenes ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, un extenso catálogo y en la cercanía al consumidor. La Sirena ofrece, hoy por hoy, soluciones prácticas y saludables adaptadas a las necesidades de todos. Esta voluntad de servicio ha situado a la compañía como líder del sector en España. Posee una red de más de 200 establecimientos que ocupa a más de 1.000 empleados.

El consumidor puede encontrar en La Sirena la mayor variedad de alimentos congelados del mercado. Más de 750 referencias que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados y que cubren todas las necesidades de alimentación. Además, cada año lanza de 120 a 140 nuevos productos con el objetivo de adaptarse a las continuas demandas de un mercado en constante crecimiento.

 

Acerca de Merluza Austral Chile:

Desde 2017 la Merluza Austral de Chile (Merluccius australis) cuenta con una marca sectorial, impulsada por Prochile y la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (FIPES), con el objetivo de fortalecer el valor entre los consumidores y aumentar la preferencia de este pescado, especialmente en el sector de profesionales de la alta cocina y consumidores que buscan productos de excelencia en el mercado español.

Esta marca sectorial es la primera en Chile para un pescado de origen salvaje y se suma a otras 19 marcas activas de productos chilenos.

Twitter @Merluza_Austral/ www.merluzaaustralchile.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: