inicio
Lunes 22 de octubre de 2018
17/09/2018
preparar para imprimir

Mercasa representa en Meat Attraction la oferta de carnes de la Red de Mercas

 

Mercasa representará a toda la oferta de carnes y productos cárnicos que se agrupa en la Red de Mercas, con un estand propio en la 2ª edición de la feria Meat Attraction, que se celebra en el recinto ferial de Madrid, entre el 18 y el 20 de este mes de septiembre. El estand de Mercasa está integrado en un espacio compartido con Mercamadrid y un grupo muy representativo de las empresas instaladas en el Mercado Central de Carnes de Mercamadrid.


Mercasa ha orientado la presencia en la feria para destacar el protagonismo que mantiene la Red de Mercas en la cadena comercial del sector cárnico en España, además de promocionar los servicios que se ofrecen en las Mercas para la actividad comercial mayorista y los servicios logísticos de todo tipo a la distribución detallista y la restauración.


El objetivo de Mercasa con la presencia en Meat Attraction es facilitar el acceso a la Red de Mercas, tanto a operadores mayoristas que deseen instalarse en sus instalaciones como a las empresas de distribución minorista y restauración para que compren en la Red de Mercas.


La Red de Mercas está formada por 23 grandes Unidades Alimentarias, con 3.100 empresas mayoristas y de servicios, que mantienen 30.000 puestos de trabajo. El volumen anual de comercialización asciende a 7,6 millones de toneladas de alimentos, con una facturación de 13.500 millones de euros, que se genera con unas 100.000 transacciones comerciales cada día.


Sobre estas cifras globales, el estand de Mercasa en Meat Attraction destaca la actividad de 4 mataderos y 270 empresas mayoristas en la Red de Mercas, que comercializan 700.000 toneladas anuales de carnes frescas, con una facturación de 2.500 millones de euros. Por tipos de carne comercializada en la Red de Mercas, un 50% corresponde a porcino, un 34% a vacuno, un 4% a ovino y el 12% restante a otras carnes. Y en cuanto a la participación de la Red de Mercas sobre el consumo total de carnes frescas en España, el porcentaje global asciende a un 35%.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: