inicio
Lunes 23 de julio de 2018
19/10/2017
preparar para imprimir

Mercado de San Miguel trae la tradición de los Huesos de Santo

 
 
   

El puesto del Horno de San Onofre prepara Huesos de Santo, Panellets y Buñuelos de viento para disfrutar de una de las mejores costumbres de la festividad de Todos los Santos

La festividad de Todos los Santos marca el arranque de la estación fría. Tinieblas, brujas, fantasmas y calaveras nos alertan cada año de la existencia de la muerte… El Mercado de San Miguel nos trae una receta infalible para vencerla: huesos de santo, panellets y buñuelos para reunirnos en familia a comerlos.

El puesto del Horno de San Onofre ofrece algunos de los mejores Huesos de Santo que podemos encontrar en la ciudad. Elaborados artesanalmente con almendra (masa de mazapán) como principal ingrediente, los huesos de santo se caracterizan por ser altamente nutritivos y por su forma cilíndrica rellena de dulce de yema.  Los panellets, por su parte, son muy parecidos a los huesos pero du forma se acerca a la mortaja, con las tres cuencas marcadas. Se componen de una masa dulce con almendra cruda molida, huevo y ralladura de limón recubierta con clara de huevo y una capa de piñones.

La tradición de comer en esta festividad venía para impedir que los difuntos se adueñaran del alma de los vivos. Encendían velas, comían buñuelos, panellets y huesos de santo en familia mientras contaban historias de ella y sus almas para que sus vidas permanecieran intactas.

Supersticiones aparte, aprovechar la fiesta del 1 de noviembre para acercarse al Mercado de San Miguel y degustar estos dulces manjares, se postula como un gran plan. El Mercado es un referente de la gastronomía en Madrid. En él siempre podemos encontrar productos típicos y tradicionales de gran calidad como son, en este caso, los huesos de santo, los panellets y los buñuelos de viento del puesto del Horno de San Onofre.

El Mercado de San Miguel abre en horario continuado de 10.00h a 24.00h de lunes a domingo. Amplian la hora de cierre a las 2.00h los jueves, viernes y sábados.

Mercado de San  Miguel

Plaza de San Miguel, Madrid

www.mercadodesanmiguel.es

915 42 49 36



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: