inicio
Lunes 24 de septiembre de 2018
23/02/2018
preparar para imprimir

Los mejores bartenders de España pasarán por el restaurante Xerta de la mano de Gin MG

El pasado 15 de febrero todos los participantes de este proyecto se reunieron en la inauguración de Gin MG Cocktail Evenings by Xerta Restaurant

Los cócteles creados por cada uno de los diferentes bartenders, entrarán a formar parte de la carta de Xerta Restaurant durante dos semanas

El lobby del hotel Ohla Eixample en Barcelona acogerá hasta el mes de julio estas sesiones de coctelería de autor

Gin MG, junto con el restaurante Xerta, de una estrella Michelín y con el chef Fran López a los fogones, acogerá durante 6 meses en el hotel Ohla Eixample de Barcelona a los mejores bartenders del panorama nacional para explorar el universo de los combinados de autor. Los cócteles estarán elaborados con la tradicional y auténtica ginebra Gin MG, así como otras marcas del porfolio de Amer Gourmet.

El pasado jueves 15 de febrero todos los bartenders que participan en este proyecto acudieron al acto de inauguración de Gin MG Cocktail Evenings by Xerta Restaurant, una ocasión única que reunió de manera excepcional a tantos maestros de la coctelería al mismo tiempo, entre los que destacan nombres como Jordi Baques Velásquez y Simone Ruta. La colaboración entre Gin MG y los bartenders, junto al restaurante Xerta, supone la mejor apuesta para apoyar a la coctelería y la comunidad de bartenders.

 

Se prepararon cócteles con nombres tan curiosos como Rainbow Dust, Sofia’s Julet o Green Zone, todos con base Gin MG y los asistentes pudieron disfrutar de ellos con un sorprendente espectáculo de coctelería en la barra acompañado por aperitivos cortesía del restaurante Xerta. La música amenizó la velada, que comenzó más suave y tranquila y acabó siendo más animada, convirtiendo el lobby del hotel Ohla Eixample en el mejor lugar para un jueves de afterwork. La iniciativa Gin MG Cocktail Evenings by Xerta Restaurant supone una gran visibilidad del sector de coctelería, dejando claro que la coctelería es un terreno que no tiene nada que esconder y sí mucho que contar.

A lo largo de estos 6 meses cada uno de ellos creará cócteles exclusivos con Gin MG y entrarán a formar parte de la carta del restaurante hasta la semana siguiente. “En el Xerta queremos ofrecer una experiencia singular y destacadamente gastronómica, que vaya más allá de la carta de comidas y cenas”, explica el chef Fran López “el horario de afterwork es perfecto para este tipo de cócteles gourmet”, concluye. Dos semanas en las se podrán disfrutar de cócteles con base Gin MG en un lugar exclusivo y de renombre como es el Xerta. Además, cada bartender reproducirá uno de estos 4 cócteles en su local durante 1 mes.

Jacky Montagano, Brand Ambassador de Gin MG por parte de Amer Gourmet, asegura que Gin MG es la gran protagonista de las sesiones de coctelería de autor, ya que “su versatilidad y excelencia la convierten en la ginebra que esperan los clientes del Xerta”. Una ginebra seca, de corte clásico y producida manualmente con el método London Dry Gin que, gracias a su sabor y calidad, se convierten en una base perfecta para el mundo de la coctelería.

Cada dos jueves se puede ir al xerta, para ver las siguientes sesiones de Gin MG Cocktail Evenings by Xerta Restaurant

El chef Fran López, junto a su hermano Quim López, se caracterizan por cocinar recetas clásicas de producto autóctono y típico de su tierra, el Delta del Ebro. Hacer uso de las técnicas más modernas respetando la materia prima, les valió una estrella michelín hace dos años. Un concepto que se integra con los valores de Gin MG, como son el respeto a la tradición y homenaje a los orígenes, siempre en busca de la mejor calidad para ofrecer el producto de siempre con un aire renovado.

Bartenders invitados preparando sus cócteles                                                                        

Jacky Montagano, Brand Ambassador de Gin MG

 

 

Bartender sirviendo Gin MG en uno de los cócteles

 

 

Bartenders invitados brindando con Gin MG                                                                         

 

Listado de los cocteleros participantes en Gin MG Cocktail Evenings by Xerta Restaurant

 

Adal Márquez

Jacky Montagano

Stefano Franzon

Edir Malpartida

Luca Izzo

Sebas Olivas Rodriguez

Jordi Roig Bosch

Alessandro Martino

Jhonatan Solis Peñaloza

Jordi Baques Velásquez

Fernando Requena

Sergi Sánchez

Martin Pimentel

Paul Mace

Juan Carlos Martinez

Santi Ortiz

Giuseppe Baldi

Silvia Andrenacci

Marc Pinotti

Davide de Leo

 

Simone Ruta

Yeray Monforte

Roger Paulino

Salvador Fernandez Sanchez

Jaume Arnau

Coralie Doillet

Cesar Montilla

Raiza Carrera

Fabio Sanna Salis

Alex Álvarez

 

Sobre Amer Gourmet

La histórica ginebra Gin MG se distribuye en exclusiva por Amer Gourmet, una empresa familiar con dos generaciones en el equipo directivo y un catálogo de destilados considerado como el más completo y de mayor prestigio en España. Desde 1992 importan y distribuyen a nivel nacional, atendiendo a los mejores clientes de los canales on y off trade. Hoy en día, se encuentran presentes en los principales hoteles, restaurantes, bares, coctelerías, tiendas, cash & carries y cadenas de distribución de toda España.

www.amergourmet.com

 

#GinMGCocktailEvenings

Instagram_LogoFile:Facebook+Icon+Black.png

#GinMG #MuyGin

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: