● Maternify, la compañía de servicios de maternidad online y a domicilio formada por profesionales sanitarios, pone a disposición de sus clientes más de 41.000 referencias de productos de parafarmacia sin costes de envío. ● El proyecto, que tiene su origen en Madrid, cubre ya más de 500 códigos postales en las principales ciudades del país.
Maternify, la compañía de servicios de maternidad online y a domicilio formada por profesionales sanitarios, y la tecnológica española Glovo han cerrado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a productos de parafarmacia gracias a tres meses de suscripción gratuita en Glovo Prime. Así, todos los clientes de Maternify tendrán gastos de entrega gratuitos para los productos de parafarmacia de las más de 1.000 farmacias disponibles en la app de Glovo.
De este modo, los usuarios podrán comprar y recibir en casa en una media de 30 minutos productos como fórmulas lácteas, papillas, toallitas, pañales, chupetes, entre otros, ahora sin coste de entrega. Gracias a esta alianza, Maternify pone a disposición de sus clientes más de 41.000 referencias de productos de parafarmacia y más de 6.000 productos para el cuidado de los bebés a través de la app de Glovo. El proyecto, que tiene su origen en Madrid, cubre ya más de 500 códigos postales en las principales ciudades del país.
Maternify, fundada en 2020 por Carla Quintana y Álvaro Ayllón, cuenta con una red de más de 100 profesionales sanitarios, en su mayoría matronas, y está presente en más de 30 ciudades del territorio. Además, la startup cerró a mediados de 2023 una ronda de financiación por valor de medio millón de euros.
Este nuevo acuerdo se enmarca en la apuesta de Glovo por la parafarmacia y por extender las entregas de todo tipo de productos. Por su parte, la alianza también permite a Maternify acercarse, aún más, a sus clientes y seguir consolidando su propuesta de valor diferencial.
Álvaro Ayllón, CEO y cofundador de Maternify, explica: “Alcanzar este acuerdo con Glovo nos permite tener un pequeño gesto para con nuestros clientes y ponerles la vida un poco más fácil, ya que lo necesitan, porque son familias con bebés recién nacidos o a punto de dar a luz y que entran en esta nueva etapa llenos de ilusión, pero con muchas dudas. En Maternify y Glovo por tanto, compartimos una misión como empresa que es la de ahorrar tiempo a las familias con servicios y productos de conveniencia que puedan recibir a domicilio”.
Borja Olazabal, Director de Q-commerce de Glovo para España, añade: “Con este tipo de iniciativas queremos poner a disposición de empresas como Maternify nuestra tecnología, facilitando el acceso de productos de parafarmacia a madres, padres, bebés y personal especializado. Desde Glovo estamos convencidos de que la tecnología es capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente”.




