inicio
Lunes 22 de octubre de 2018
20/02/2018
preparar para imprimir

Los Masters of Wine eligen la Compañía de Vinos Vintae

 

Hacienda López de Haro Blanco consigue 90 puntos en el informe anual de Rioja publicado por Tim Atkin MW y Sarah Jane Evans MW selecciona en Decanter La Garnacha Salvaje del Moncayo para su top 30 de vinos españoles para todos los días, y Romántica Crianza entre la docena de vinos imprescindibles de Ribera de Duero.

Dos de los más prestigiosos Masters of Wine británicos, Sarah Jane Evans y Tim Atkin, han elegido tres vinos de Vintae entre sus favoritos. Atkin acaba de publicar su informe anual sobre los vinos de la DOCa Rioja, en el que Hacienda López de Haro Blanco 2016 ha obtenido 90 puntos. López de Haro Blanco procede de viñedos viejos de Viura situados en la Sonsierra riojana, donde se ubica la bodega que es el buque insignia de Vintae.

Además, en el número de marzo de la revista Decanter, la periodista especializada en vinos españoles Sarah Jane Evans MW, ha seleccionado los treinta mejores vinos españoles por menos de seis libras (unos siete euros). Entre los que figura La Garnacha Salvaje del Moncayo, un vino monovarietal que Vintae elabora dentro de su Proyecto Garnachas de España partiendo de viñedos viejos situados a más de 800 metros en las faldas del Moncayo. Evans también publica un artículo sobre Ribera del Duero en el que aparece Bardos Romántica Crianza 2013 en la docena de imprescindibles de la DO para la Master of Wine. Romántica es un vino de la bodega ribereña de Vintae, Bardos, procedente del Páramos de Corcos, la zona más fresca de la denominación.

Vintae, Revolutionary Wineries

Vintae nació en 1999 de la mano de José Miguel Arambarri, empresario riojano y enamorado del mundo del vino. Enseguida se unieron sus hijos, Ricardo y José Miguel, convirtiendo a la empresa en una compañía de vinos joven y dinámica. Hoy, su espíritu explorador les ha llevado a elaborar en 15 denominaciones de origen en España, apostando siempre por proyectos auténticos y arriesgados. Hacienda López de Haro, Matsu, Bardos, Atlantis, Aroa o Proyecto Garnachas de España, son solo algunos ejemplos. Su última aventura les ha llevado hasta Chile, donde han elaborado Küdaw, una colección de vinos que expresa todo el carácter de los viñedos más antiguos del sur de Chile.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: