La Máquina presenta las jornadas de la langosta roja

La Máquina, referente por la calidad de su producto con más de 40 años de trayectoria en Madrid, acoge las Jornadas de la Langosta roja desde el 27 de junio. Los comensales que se acerquen a los restaurantes La Máquina y Casa Nemesio, El Jardín de La Máquina y La Cantina pueden disfrutar ya de este exquisito marisco preparado en su momento óptimo de consumo de dos formas: a la plancha o hervida. Además, en los restaurantes La Parrilla de La Máquina y Narcisa también se puede degustar este distinguido crustáceo a la parrilla.

La Máquina presenta las primeras de sus tradicionales jornadas gastronómicas del otoño que, en esta ocasión, están dedicadas a la langosta roja del Cantábrico. La Máquina, referente en Madrid por el producto que ofrecen seleccionado a los mejores proveedores y ofreciéndolo a una excelente relación calidad-precio, busca con estas jornadas elevar la experiencia de sus clientes.

Además del placer que supone su degustación, la langosta es un alimento muy completo nutritivamente. Prueba de ello es su alto nivel de proteínas de alto valor biológico que favorecen el desarrollo de unos músculos sanos, también su riqueza en yodo, beneficia el metabolismo y ayuda al buen funcionamiento de las células. Asimismo, su aporte en zinc es indispensable para el sistema inmunitario, previniendo las de enfermedades cardiovasculares y ayudando al mantenimiento de huesos. Entre sus propiedades también encontramos la prevención de la osteoporosis, y el favorecimiento de la circulación sanguínea.

Así, la langosta roja es la absoluta protagonista desde el 27 de junio cuando ha comenzado a servirse en todas las ubicaciones de La Máquina Caleido en las Cuatro Torres; El Jardín de La Máquina, en Pozuelo; La Máquina La Moraleja, en Plaza de la Moraleja- Alcobendas; Casa Narcisa, en Paseo de la Castellana 254; Casa Nemesio, en Paseo de la Castellana 260; La Cantina, en Calle Sor Ángela de la Cruz 22; La Máquina Chamberí, en Calle de Ponzano 39; La Máquina Jorge Juan, en Calle Jorge Juan 12; La Parrilla de La Máquina, en Calle Jorge Juan 22 y en los Espacios Gourmet de El Corte Inglés Vagón de La Máquina (Goya, Castellana y Gran Vía).

Este marisco puede degustarse en los restaurantes La Máquina, El Jardín de La Máquina, La Cantina y Casa Nemesio a la plancha o hervida. Por su parte, en la Parrilla de La Máquina y en Narcisa –que son conceptos de parrilla y asador, respectivamente– se sirve a la parrilla. El precio de la langosta roja durante las jornadas es de 99 euros el kilo (9,90/100 gramos).

Además, junto a ella se ofrece a los comensales dos referencias de vino exclusivas para maridar. Estas son Quintaluna 2021 y Ossian 2021, nueve meses en barrica, ambos de Ossian Vides y Vinos que elabora sus vinos con uvas procedentes de viñedos segovianos.

https://www.instagram.com/lamaquinarestaurante/

https://grupolamaquina.es/