. La cata ‘MAKRO: Selección del Sumiller’ ha mostrado seis de los vinos más representativos de sus exitosas colecciones exclusivas.
. Con el proyecto, MAKRO trata de acercar a sus clientes productos de prestigiosas bodegas a un precio muy competitivo para la Hostelería.
El comité de cata de MAKRO, liderado por Custodio López Zamarra, sumiller del Restaurante Zalacaín, y Andrea Alonso, sumiller de MAKRO y Nariz de Oro 2010, ha dado un paso más en su desarrollo de vinos exclusivos de calidad a precios muy competitivos con su tercera colección ‘Selección del Sumiller’. MAKRO ha sorprendido a sus clientes y también a los participantes en la tercera edición de Enofusión, el Salón del Vino de Madrid Fusión, con seis vinos muy exclusivos y económicos para los negocios de hostelería y vinotecas.
Se trata de los vinos Juve Camps Brut Selección del Sumiller, Pazo de Señorans Selección del Sumiller, Cune Crianza Selección del Sumiller, Valtravieso Selección del Sumiller, LAN Crianza Selección del Sumiller y Cepa 21 Selección del Sumiller, que representan a una colección en la que también han participado las prestigiosas bodegas Arzuaga, Palacio Bornos, Rioja Alta, Peñascal, Homenaje, Barbadillo, Enate y Coto.
MAKRO ha realizado este encuentro para amantes del vino en Enofusión por tercer año consecutivo, al que han acudido cerca de medio centenar de personas. Allí, el comité de cata de MAKRO, liderado por Custodio López Zamarra, sumiller del Restaurante Zalacaín, y Andrea Alonso, sumiller de MAKRO y Nariz de Oro 2010, ha reflexionado acerca de estos vinos y ha explicado el proyecto, que comenzó hace tres años. Desde hace año y medio los clientes tienen a su disposición estos vinos en su tienda MAKRO más cercana. Desde entonces, ya han sacado a la venta tres colecciones, cada una de ellas con dos lanzamientos anuales.
El propósito de la compañía es ofrecer a sus clientes vinos de calidad procedentes de prestigiosas bodegas a un precio muy competitivo para los negocios de Hostelería, Restauración y vinotecas. Todos estos vinos han sido seleccionados por los sumilleres de la compañía y los enólogos de las bodegas, que han cedido su imagen y marca para crear una colección de venta exclusiva en MAKRO bajo el paraguas de ‘Selección del Sumiller’.
Sobre este proyecto de vinos exclusivos de MAKRO, Custodio López Zamarra ha afirmado que están “ilusionados y orgullosos, ya que hará aumentar tanto el prestigio de la compañía como el de las bodegas que participan. Por eso, vamos con paso firme y haciendo las cosas conjuntamente con mucho rigor”.
Andrea Alonso ha recordado que “lo fundamental de este proyecto es que podemos dar una buena solución en cuanto a vinos a nuestros clientes de Hostelería, pero también al consumidor final que es quien realmente paga. Tenemos que innovar en beneficio de nuestros clientes para hacer frente a la situación”. Sobre los vinos de la colección, también opinó: “Son excelentes, con mucha fuerza y potencial. Dentro de la colección contamos con perfiles de vinos que pueden tener mucho éxito en cualquier tipo de restaurante”.
Marta Modrego, responsable de compras de la bodega de MAKRO, ha afirmado que el plan “sigue en marcha, pues estamos hablando con muchas bodegas para seguir creando colecciones”.
Con su selección exclusiva, MAKRO apuesta claramente por el vino, algo que queda reflejado también en el último centro que ha inaugurado en Madrid recientemente. Y es que, el primer MAKRO urbano, instalado en el Paseo Imperial, cuenta con un gran espacio de destilado premium, vinos exclusivos, catas y cursos sobre enología.
Fotografía (de izquierda a derecha): Marta Modrego, responsable de compras de la bodega de MAKRO, Andrea Alonso, sumiller de MAKRO y Nariz de Oro 2010, y Custodio López Zamarra, sumiller del Restaurante Zalacaín.
SOBRE MAKRO
MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2011 alcanzó un total de 1.289 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. En 2012 MAKRO ha sido premiada por la FEHR en los Premios Nacionales de Hostelería por su apoyo incondicional al sector. MAKRO es una de las 49 empresas que ha obtenido la certificación Top Employer 2012/13, gracias a sus buenas prácticas en materia de Recursos Humanos. Más información en www.makro.es
METRO Cash & Carry está representado en 30 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista. Con más de 100.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.000 millones de euros en 2011. METRO Cash & Carry es una división del GRUPO METRO.
El GRUPO METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2011 el Grupo alcanzó unas ventas de alrededor de 67.000 millones de euros. La compañía tiene una plantilla de 280.000 empleados y opera en más de 2.200 tiendas en 33 países. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO/MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galeria Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de