MAKRO celebró ayer martes 26 el trigésimo aniversario de la apertura de su centro en Badalona, uno de los más longevos de la compañía en la Península. Durante todo este tiempo, el centro ha ofrecido un servicio de calidad a los clientes profesionales de la provincia, que son en su mayoría pymes del sector de la hostelería.
A este acto de aniversario acudieron, por parte del Ayuntamiento de Badalona, el alcalde, D.Xavier García Albiol, quien recogió una placa como agradecimiento a los 30 años de colaboración. Antes, el director regional de MAKRO, D. Juan Jurado, y el director del centro, D. Alberto Manteca, le acompañaron por las instalaciones, visitando cada una de las secciones y rincones del centro, y saludando efusivamente a todos sus empleados.
El edil valoró los 30 años que MAKRO lleva asentado en Badalona, y señaló la especial simpatía que tiene hacia la compañía por dos motivos: “porque MAKRO fue la primera gran superficie que se instaló en Badalona, lo que significó una revolución para la ciudad de Badalona, y porque siendo muy joven trabajé una temporada navideña en esta casa. Me ha sorprendido gratamente la delicadeza y atención con que se atiende al cliente y la sensibilidad que muestran a las necesidades de la pequeña y mediana empresa de Badalona”, declaraba Xavier García Albiol.
“MAKRO ha evolucionado en estos 30 años, hemos invertido, hemos mejorado los procesos e incorporado nuevos servicios, pero lo que no ha cambiado es nuestro afán por ayudar a la PYME de Badalona y por contribuir a la mejora social y económica de la ciudad”, señalaba Juan Jurado.
“A lo largo de estos 30 años, MAKRO ha adquirido el compromiso de hacer más rentables y eficientes los negocios de nuestros clientes apostando de forma inequívoca por convertirse en motor de la economía local y en un apoyo inmejorable para los emprendedores de la zona”, afirmaba Alberto Manteca, quien también tuvo unas palabras de agradecimiento para el equipo del centro, en especial para las 23 personas que llevan trabajando en MAKRO Badalona desde su apertura.
Al acto también asistieron ilustres representantes del sector de la restauración como Nuria Garriga Gasull, gerente del Gremi d’Hostaleria i Turisme del Barcelonès Nord i del Maresme Sud, y Jaume Obiols Cuadrat, director de la Escuela de Hostelería de Badalona. Ambos coincidieron en destacar la importancia del apoyo de MAKRO a los hosteleros y estudiantes de hostelería.
El centro de Badalona lleva días celebrando este Aniversario con sus clientes a través de diferentes promociones, degustaciones y catas. Además, ha realizado el sorteo de dos carros de la compra valorados en 200 euros.
MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2012 alcanzó un total de 1.232 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. En 2012 MAKRO ha sido premiada por la FEHR en los Premios Nacionales de Hostelería por su apoyo incondicional al sector. MAKRO es una de las 49 empresas que ha obtenido la certificación Top Employer 2012/13 y en 2013 también ha sido reconocida como BEST WORKPLACE, gracias a sus buenas prácticas en materia de Recursos Humanos. Más información en www.makro.es
METRO Cash & Carry está representado en 29 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista. Con más de 120.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 32.000 millones de euros en 2012. METRO Cash & Carry es una división del Grupo METRO.
El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2012 el Grupo alcanzó unas ventas de 67.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 280.000 empleados y opera en 32 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de