Al día

La Maison G.H.Mumm tiñe de rojo la capital española durante cuatro intensos días llenos de alta gastronomía y glamour

Este año, la Maison G.H. Mumm que abrió por primera vez al público un restaurante efímero, ha contado con la presencia de tres de los mejores chefs del mundo: Joan Roca, Massimo y Bottura y Andoni L. Adúriz que interpretaron tres nuevos Menús de Leyenda: Retrospectiva culinaria de Autor. 

Por quinto año consecutivo la emblemática Maison G.H. Mumm, ubicada en Reims y con casi dos siglos de historia, ha vuelto a Madrid para acercar la alta gastronomía y el champagne al público general. En esta ocasión, la casa francesa ha contado con la presencia de los chefs  Joan Roca (1º puesto en el Ranking mundial con Celler de Can Roca), Massimo Bottura (3º puesto en el Ranking con Osteria Francescana) y Andoni L. Aduriz (4º puesto en el Ranking con Mugaritz) que elaboraron tres nuevos Menús de Leyenda que repasaban sus respectivas trayectorias bajo un mismo nombre: Retrospectiva culinaria de Autor.
 
Ya son muchos los años que la casa G.H.Mumm ha sido testigo de grandes momentos gastronómicos, por ello la pasada semana reunió a tres chefs de primera, Joan Roca, Massimo Bottura y Andoni L. Aduriz,junto a tres anfitriones de honor, Pepe Ribagorda, José Carlos Capel y Ana García Siñeriz. Los cocineros dieron a conocer a los asistentes a la rueda de prensa todos los detalles de los menús que van a elaborar en una V Edición que augura ser insuperable.
 
Joan Roca, el mejor chef del mundo, junto a Pepe Ribagorda, fue el encargado de inaugurar la Maison con su Menú Retrospectiva culinaria de Autor con el que deleitó el pasado martes a 26 afortunados comensales que quedaron sorprendidos por la acertada elección de unos platos que reflejaban a la perfección los mejores momentos de su exitosa trayectoria profesional.
 
El miércoles 13 de noviembre fue el turno del italiano Massimo Bottura de La Osteria Francescana, restaurante que ya cuenta con tres estrellas Michelín y que no deja de recibir merecidísimos reconocimientos. El chef estuvo emocionado en todo momento y dejo patente su pasión por la gastronomía italiana a la hora de explicar su menú “habla de Italia, de la calidad de los ingredientes que allí se encuentran. Es como una ópera, un viaje, una oda a mi país, al amor que le tengo, a su luz y a su sabor”.
 
Y para cerrar la Maison que mejor que Andoni L. Aduriz con Mugaritzuqe elaboró un menú de ensueño con platos estrella como la kokotxa de bacalao blanqueada en su gelatina con miel de flores de acacia o la tradición, mar y dehesa compuesta por rabitos de cerdo ibérico estofados y cigalitas salteadas bañados con la reducción del jugo de cocción infusionado con jamón ibérico de bellota. “Siempre es un honor participar en un evento de este calibre, sobre todo cuando es junto a nombres como el de Joan Roca o Massimo Bottura”, aseguró el chef.
 
Una Maison Mumm irrepetible, en la que el lema de la Casa: “Sólo lo mejor” quedará reflejado en todo su esplendor.
 
 
Para ver el video, pulse en el siguiente enlace:
 
 
 
 
 
Acerca de G.H. MUMM
Desde su creación en 1827, G.H. Mumm es uno de los mejores y más selectos champagnes. El 16 de noviembre de 1876, Georges Hermann de Mumm registró en el Tribunal de Reims la denominación «Cordon Rouge», que se convertiría en el sello emblemático de la identidad de la Casa. Desde ese año, se adorna con el famoso lazo rojo de la Legión de Honor, la más alta distinción francesa creada por Napoleón I. G.H. Mumm Cordon Rouge, expresión tangible del lema «Sólo lo mejor» de Georges Hermann de Mumm, del saber hacer y de la pasión de la Casa G.H. MUMM, es hoy en día uno de los símbolos del champagne.