Al día

Mahou San Miguel, la cervecera que mejor atrae el Talento en España

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha sido elegida la cervecera más atractiva para trabajar en 2018, según destaca el monitor empresarial Merco Talento 2018. El monitor ha situado a Mahou San Miguel entre las 15 empresas con mayor capacidad para captar y retener talento.

La compañía vuelve a estar presente en este ranking de referencia, ocupando la decimocuarta posición, subiendo 3 puestos respecto al año anterior. Merco, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, analiza las empresas más atractivas para los trabajadores teniendo en cuenta la calidad laboral, el valor marca empleador y la reputación interna.  

Para su elaboración, el monitor ha contado con la opinión de más de 19.200 trabajadores de las empresas que participan en el ránking, 9.070 universitarios, 777 alumni de escuelas de negocio, más de 1.200 ciudadanos, 130 responsables de recursos humanos y 42 expertos y headhunters.  

“Formar parte de este ránking un año más supone un honor para nosotros y, sobre todo, representa un gran reconocimiento al compromiso de la compañía con sus profesionales y a la labor que estamos desarrollando en el ámbito de la captación y retención del talento”, afirma Jesús Domingo, Director General de Personas & Organización de Mahou San Miguel. “Los más de 3.200 profesionales que forman parte de Mahou San Miguel se encuentran en el centro de nuestra estrategia, por lo que ser reconocidos como la Mejor Cervecera para Trabajar por un monitor empresarial independiente como Merco Talento nos impulsa a seguir trabajando en esta línea.”

De hecho, la estrategia de Mahou San Miguel hacia sus empleados ha sido uno de los elementos determinantes para conseguir esta valoración. La cervecera ha sido la tercera mejor compañía a nivel general en cuanto a valoración de sus propios profesionales.

Mahou San Miguel obtiene este reconocimiento en un año especialmente relevante para la compañía, en el que ha presentado su Marco Estratégico de Sostenibilidad ‘Somos 2020’. Este plan a tres años vista, en el que la cervecera invertirá 30 millones de euros, presenta tres ejes de actuación, entre los que destaca Somos Talento, con foco en las personas y su desarrollo profesional; junto a Somos Innovación y Somos Compromiso.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 128 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.