inicio
Sábado 21 de septiembre de 2019
03/09/2019
preparar para imprimir

Los madrileños no conciben las hamburguesas sin pepinillos

 

No hay duda de que las hamburguesas son uno de los platos favoritos de los españoles a la hora de pedir comida a domicilio: 3 de cada 10 pedidos incluyen algún tipo de burger. Sin embargo, no siempre estamos de acuerdo en cuál es la mejor. Por eso Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, ha analizado cuáles son los ingredientes favoritos de los consumidores a la hora de personalizar las burgers de Five Guys. Para averiguarlo, ha tomado como referencia los pedidos de seis de las ciudades españolas donde la cadena de hamburguesería tiene restaurantes: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Granada, Bilbao y Valencia.

Los datos confirman que los gustos varían mucho entre las distintas zonas del país. Mientras que en el centro y sur de la Península se prefieren los sabores más intensos, en la costa Mediterránea y el norte se eligen ingredientes de tipo “healthy”.

Sabores potentes en centro y sur de la península

En Madrid, donde las hamburguesas de Five Guys se han convertido en toda una institución, el ingrediente preferido para personalizarlas son los pepinillos. Esta hortaliza encurtida, que amas u odias sin término medio, es el topping favorito en las burgers que se encargan en la capital española. Su textura crujiente y sabor inconfundible, añaden el toque que no puede faltar en una hamburguesa al estilo madrileño.

Por su parte, en Zaragoza, el topping que destaca por encima de los demás a la hora de personalizar los pedidos de burgers es la mostaza. Los maños no entienden una buena hamburguesa sin el toque picante que aporta esta salsa imprescindible, con permiso de la mayonesa y el kétchup.

Aunque, cuando se trata de apostar por el picante, nadie supera a los granadinos. A los habitantes de esta hermosa ciudad andaluza les encanta incluir en sus hamburguesas un ingrediente sólo apto para estómagos valientes: los jalapeños. Con un tamaño inversamente proporcional a su sabor, esta variedad de pimiento picante está considerada de intensidad media. Aunque, si no estás familiarizado con su picor potente y persistente, piénsalo dos veces antes de añadirlos a tu burger o píde que te lo pasen por la plancha para suavizar su sabor.

Healthy en la zona del Levante

En cambio, en Barcelona se prefiere otro ingrediente menos habitual para personalizar las hamburguesas, pero que queda indiscutiblemente delicioso: los champiñones a la plancha. Así, los barceloneses optan por darle un toque más sano además de sabroso y son el topping ideal para disfrutar de una hamburguesa “healthy”.

En Bilbao no son partidarios de renunciar a los sano ni a la hora de comerse una buena hamburguesa. Por eso, los bilbaínos eligen un topping muy healthy para acompañar a su Burger. La cebolla a la plancha gana por goleada en las preferencias de los bilbaínos.

Finalmente, en Valencia optan por un topping muy de la tierra para acompañar sus hamburguesas favoritas. Se trata del pimiento verde, que abunda en las huertas que rodean a la capital valenciana y desde donde se exporta a toda Europa. Los valencianos, claro está, se reservan los mejores pimientos verdes para ellos y les encanta incorporarlos a sus burgers.

Five Guys, famosa por la frescura de sus ingredientes y las más de 250.000 combinaciones de hamburguesas posibles, se convierte en la restaurante partner perfecto para el estudio. La opción de poder añadir hasta 15 toppings gratis ha permitido a Deliveroo poder analizar las curiosidades gastronómicas de cada ciudad. Donde sí coinciden los habitantes de todas las ciudades analizadas es en elegir el beicon crujiente y el queso fundido en sus hamburguesas.

“El estudio que hemos realizado de la burgers de Five Guys demuestra las infinitas posibilidades que existen para personalizar una hamburguesa y cómo en cada región del país nos gusta darles nuestro toque particular. Hay gustos muy dispares, sin embargo, lo mejor de todo es que, elijas los toppings que elijas, todas estas hamburguesas personalizadas están igual de deliciosas. explica Blanca Rodríguez, directora de comunicación B2C de Deliveroo España.

 

Sobre Deliveroo

Deliveroo es un servicio de entrega de comida a domicilio reconocido con numerosos premios, que opera como plataforma de encuentro entre restaurantes, clientes y riders. En España, ofrece a sus clientes la mejor experiencia de comida a domicilio, y colabora con 1.500 riders y cerca de 6.500 restaurantes de más de 60 ciudades y municipios de todo el país.

Fundada en Londres en 2013 por William Shu y Greg Orlowski, a nivel global, Deliveroo colabora con más de 60.000 riders y está presente en más de 80.000 restaurantes de 500 ciudades y municipios de 13 países, incluidos Australia, Bélgica, Francia, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y el Reino Unido.

Deliveroo tiene su sede en Londres y cuenta con 2.500 empleados en oficinas de todo el mundo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: