Logista obtiene la certificación de 'Compliance' Tributario de Bureau Veritas

• La obtención de esta certificación junto con las certificaciones que la compañía ya tiene relativas a ‘Compliance’ Penal, Antisoborno y de Gestión del Canal de Denuncias, muestra el compromiso con la transparencia y la integridad en todas sus actividades

Logista, uno de los mayores operadores logísticos de Europa, da un paso más en su compromiso con la integridad y el buen cumplimiento fiscal con la obtención de esta nueva certificación. Logista Integral, junto con sus filiales Logista, Logista Retail, Logista Pharma, Logista Freight, y Dronas (Nacex y Parcel), ha obtenido la certificación en Sistemas de Gestión de ‘Compliance’ Tributario conforme a los requisitos de la norma UNE 19602:2019 emitida por Bureau Veritas, entidad independiente, líder mundial en certificación, inspección y ensayos.

 La obtención de esta certificación es una muestra más del compromiso de Logista con el cumplimiento normativo y la responsabilidad corporativa, y se suma a sus certificaciones en ‘Compliance’ Penal, Antisoborno y gestión del Canal de Denuncias. En el plano tributario, además, Logista está adherida al Código de Buenas Prácticas Tributarias desde 2017 y viene presentando anualmente el Informe Anual de Transparencia Fiscal ante la Administración tributaria, con el objeto de reforzar su relación cooperativa con ésta y facilitar una visión integral y continuada de la compañía, su evolución empresarial y la consistencia de la fiscalidad que va asociada a ésta.

 Además, con esta certificación de ‘Compliance’ tributario se acredita que Logista cumple con un sistema de gestión y control de los riesgos tributarios que responde al conjunto de principios, valores, normas y pautas que definen el buen comportamiento tributario para generar relaciones de confianza, transparencia y seguridad jurídica no sólo con la Administración tributaria, sino también con sus inversores, el resto de grupos de interés externos y la sociedad en su conjunto.

 Arturo Rainer Pan, Compliance Officer de Logista, ha manifestado que “la certificación de nuestro Sistema de Gestión de Compliance Tributario conforme a los requisitos de la norma UNE 19602:2019 constituye un nuevo hito en el firme compromiso de la compañía con una cultura y una filosofía empresarial basadas en los principios de cumplimiento de la ley, la honestidad y la integridad en la gestión. Estamos muy satisfechos del logro que este reconocimiento supone”.

 David Gómez, responsable de Desarrollo de Negocio en Bureau Veritas, añadió: "En Bureau Veritas, estamos orgullosos de haber acompañado a Logista en este importante proceso de certificación. La obtención de la certificación UNE 19602:2019 en Compliance Tributario demuestra el compromiso de Logista con las mejores prácticas en gestión tributaria y refuerza su posición como líder en el sector logístico. Esta certificación no solo refleja la dedicación de Logista al cumplimiento normativo, sino que también asegura a sus inversores y partes interesadas que la compañía opera bajo los más altos estándares de integridad y transparencia.