Loco Polo, la startup que nació para reinventar el mundo de los polos, ha anunciado su llegada a Sitges por medio de un local en la C/ Marqués de Montroig 8, en pleno centro de la ciudad costera. Para ofrecer una experiencia de calidad, la compañía ha contratado a un equipo de cuatro nuevos profesionales que se suman a los más de sesenta empleados con los que cuentan en la actualidad.
Hasta ahora, la marca ha estado presente en la provincia de Barcelona mediante sus Pop-ups y Mini Corners en la ciudad y otros puntos de la provincia, pero este nuevo lanzamiento supone la inauguración de su primer establecimiento en la zona. Esta apertura se enmarca en la ambiciosa estrategia de crecimiento y expansión de la compañía. En este sentido, la startup donostiarra ha anunciado su intención de contar con 350 Mini Corners en veinte provincias distintas de aquí a fin de año y la inminente entrada en Omán, lo que representará su primera incursión fuera de las fronteras de Europa.
Asimismo, este nuevo establecimiento ofrecerá también bowls y ensaladas personalizables y aptos para cualquier público, ya sean veganos o personas con cualquier intolerancia alimentaria. De la misma forma y siguiendo con el modelo de negocio Take Away, la compañía aterriza en uno de los destinos estrella de la Costa Dorada con la buena gastronomía de Loco Polo & Loco Bowl.
Desde sus inicios en 2017, Loco Polo trabaja sobre la premisa de crear una nueva cultura alrededor del mundo del polo para seguir sorprendiendo con su cremosidad y rellenos. Así, la compañía apuesta por la calidad y diferenciación de sus productos y afianza su filosofía en el sector heladero y las diferentes ciudades en las que tiene presencia; como San Sebastián, Bilbao, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Lérida en España y Burdeos y Lille en Francia, por medio de sus tiendas en las que disfrutar de hasta 30 referencias de polos.
AMPLIACIÓN DE CAPITAL
En los últimos días, la compañía ha cerrado una ronda de financiación de 2 millones de euros liderada por un inversor estadounidense y ha duplicado su facturación en 2022, alcanzando los 3 millones de euros. Con el objetivo de consolidar su presencia en los mercados donde opera y expandirse internacionalmente, la empresa planea doblar su plantilla, aumentar su producción hasta superar los 1,5 millones de polos, así como doblar su facturación y entrar, de forma inminente, en un nuevo país, como lo es Omán.
Si por algo se distinguen los auténticos Polos Locos es por sus sorprendentes rellenos, elaborados con mermeladas y cremas de sabores que crean deliciosos contrastes. Asimismo, toda la producción se lleva a cabo en su obrador de San Sebastián, por lo que todos los polos llevan el sello gastronómico donostiarra. El resultado de esta producción local es una textura ligera y cremosa con la que, acompañada de productos 100% naturales sin conservantes ni colorantes, se consigue el auténtico sabor Loco Polo.