inicio
Domingo 8 de diciembre de 2019
31/07/2019
preparar para imprimir

Llegan los tanques en los que se volverá a elaborar CRUZCAMPO en su fábrica original

 

El proyecto con el que HEINEKEN está transformando su sede en Sevilla y que convertirá la fábrica original de Cruzcampo en una fábrica de experiencias, sigue avanzando con paso firme. En los últimos días han llegado los primeros tanques de la microcervecería que será uno de los mayores atractivos de este nuevo espacio.

El montaje y puesta en marcha de las maquinarias, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, supone un hito para la marca, ya que volverá a elaborar su cerveza en el mismo lugar que la vio nacer en 1904.

Gracias a este proyecto, que abrirá pronto sus puertas en el corazón de Sevilla, Cruzcampo contará con un espacio inédito de creación cervecera y cultural. Como parte de él, destacará la microcervecería equipada con maquinaria de última generación, que permitirá a los Maestros Cerveceros de Cruzcampo seguir desarrollando su creatividad. De esta forma, tomando como referencia el trabajo que se desarrolla en La Fábrica Cruzcampo de Málaga, en la que se han creado más de 40 variedades de edición limitada como Cruzcampo Bock Olivarera, Cruzcampo Insta IPA Melón o Cruzcampo Pale Ale Marina, la cervecera elaborará variedades inspiradas en Sevilla y el gusto de los sevillanos y visitantes de la ciudad.

Un espacio de referencia para los amantes de la cerveza que acerca la formación hostelera de la mano de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo y la maestría cervecera de Cruzcampo, a toda la sociedad.

Con este proyecto, que cuenta con una inversión de 8 millones de euros, HEINEKEN España refuerza su compromiso con España y Andalucía.

 

Acerca de Cruzcampo

Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 100 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 36 años, haciendo de lo nuevo una tradición.

En 2019, la marca ha lanzado una nueva gama de cervezas tipo Ale compuesta por tres variedades: Cruzcampo APA ('Andalusian Pale Ale'), Cruzcampo IPA (India Pale Ale) y Cruzcampo Trigo.

www.cruzcampo.es

FB: /Cruzcampo.es | TW: @Cruzcampo | IG: @Cruzcampo

 

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0.0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información: www.heinekenespana.es/ @HEINEKEN_ESCorp



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: