Al día

Llega a Madrid ‘El Barrio Sin Prisa de Cervezas Alhambra’ con diferentes actividades para descubrir la riqueza de la artesanía

Cervezas Alhambra reafirma su apoyo a la artesanía y al trabajo de los artesanos a través de una singular colaboración con Madrid Craft Week, la semana de la artesanía que se celebra en la capital del 27 de mayo al 5 de junio. Por eso, en su búsqueda por acercar esta disciplina a todo el mundo, la cervecera presenta ‘El Barrio Sin Prisa de Cervezas Alhambra’, un espacio en el que descubrir, sin prisa, el valor del tiempo a la hora de crear cosas únicas, y que se convierte en una alternativa de ocio perfecta para disfrutar de la mejor artesanía alrededor de una Alhambra.

‘El Barrio Sin Prisa de Cervezas Alhambra’ se ubicará en la emblemática zona del Barrio de las Letras y alrededores y contará con diferentes actividades que involucrarán a comercios, establecimientos y talleres. El plan perfecto para acercarse a descubrir o a ahondar en el mundo de la artesanía, y celebrar la autenticidad y la creatividad de este arte tradicional en clave contemporánea, con actividades como una ruta gastronómica para disfrutar de propuestas maridadas con una Alhambra Reserva 1925, u originales talleres en los que explorar distintas técnicas artesanales.

Así, los visitantes de ‘El Barrio Sin Prisa de Cervezas Alhambra’ podrán descubrir la riqueza de la artesanía y la importancia del tiempo a la hora de crear piezas únicas gracias a una variada propuesta de talleres: desde bordado en denim, lumens para crear imágenes y composiciones sin cámara fotográfica, costura, diseño floral, tejidos decorativos o jardinería… Todas las actividades tendrán ese carácter artesanal en el que dar rienda suelta a la creatividad para conseguir un resultado único y que pone en valor el respeto por la creación, los procesos y la materia prima. Toda la información sobre el programa y cómo inscribirse a las actividades puede encontrarse en la web de Madrid Craft Week: https://madridcraftweek.es/agenda/barrio-sin-prisa/

Además, el barrio será el escenario de una ruta gastronómica que, durante la semana de Madrid Craft Week, ofrecerá a los visitantes la posibilidad de disfrutar, sin prisa, de originales propuestas para maridar con una Alhambra Reserva 1925 en varios locales seleccionados. Se trata de una cerveza elaborada siguiendo un proceso de fermentación lenta, hecha para ser disfrutada sin prisa: una invitación a dedicar a cada cosa el tiempo necesario y que refleja a la perfección la filosofía de la marca.

 

Cervezas Alhambra y la artesanía

Para Cervezas Alhambra, el apoyo a la artesanía es un pilar fundamental muy ligado a su propio origen, Granada, y al monumento que le da nombre. Un compromiso que demuestra a través de diferentes iniciativas y actividades relacionadas con esta disciplina, y que recientemente ha materializado en ‘Maestros del tiempo’. La nueva campaña de la marca, que pone en relieve el saber y el trabajo que los artesanos han sabido transmitir de generación en generación creando piezas únicas con alma propia, está, protagonizada por nueve maestros artesanos únicos en su campo que invitan a descubrir la singularidad de su proceso de creación.

Los talleres de Cervezas Alhambra en ‘El Barrio Sin Prisa’

Viernes 27 de mayo

  • Taller de Lumens – Sales de Plata (12 h – 13 h)
  • Taller de Cianotipia – Sales de Plata (17 h – 18 h)
  • Curso de iniciación a la Overlock – La Cuesta Estudio (17 h)

Sábado 28 de mayo

  • Taller de Tejido Circular – Enraizarte (10 h – 14 h)
  • Taller Floral en Jarrón – El Florista (11 h)

Domingo 29 de mayo

  • Bordado en Denim – Teté Café Costura (11 h – 14 h)

Viernes 3 de junio

  • Taller de Jardinera de Verano – El Ángel del Jardín (17.30 h)
Toda la información acerca de las actividades de ‘El Barrio Sin Prisa de Cervezas Alhambra’ en
https://madridcraftweek.es/agenda/barrio-sin-prisa/